Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2021

Google abre postulaciones al programa Crece con Google para Jóvenes

La iniciativa busca capacitar a personas pertenecientes a grupos minoritarios y/o subrepresentados en el uso de herramientas digitales, conocimientos de marketing digital y habilidades blandas.

Por
Google Jóvenes La iniciativa busca habilitar la empleabilidad de estos jóvenes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Google anunció el lanzamiento del programa “Crece con Google para Jóvenes 2021-2022”, iniciativa gratuita que busca capacitar a jóvenes pertenecientes a grupos minoritarios y/o subrepresentados de diversos países de Latinoamérica en el uso de herramientas digitales, conocimientos de marketing digital y habilidades blandas.

El programa consistirá de doce semanas de capacitación digital, en donde las y los jóvenes participantes tendrán clases técnicas de publicidad y herramientas digitales, a cargo de profesionales de Google, mientras que Junior Achievement (JA) dictará sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales.

El objetivo de esta iniciativa es habilitar la empleabilidad de estos jóvenes, por lo que hacia el cierre de la misma recibirán un seguimiento para práctica de entrevistas, mejora de sus currículum vitae y lograr conectarlos con entrevistas reales para postular a roles con socios de algunas industrias como por ejemplo agencias de publicidad digital.

Los participantes deben tener entre los 18 y 30 años de edad y pertenecer a alguno de los países antes mencionados, ser graduados/as de colegios públicos o particulares subvencionados, no tener un trabajo formal en la actualidad y disponer de una conexión estable a internet. El proceso de selección consistirá de una serie de entrevistas enfocadas en identificar los perfiles que cumplan con los requisitos y, además, al ser un programa gratuito, tendrán en cuenta el compromiso e interés que manifiesten las y los postulantes.

“En muchas ocasiones pensamos que determinados grupos sociales simplemente no pueden superar obstáculos, pero la realidad es que cuando se trata de nuestros jóvenes, ellos solo necesitan tener mayor acceso a las oportunidades para que puedan hacer el resto. Cuando hay acceso, hay empoderamiento, y ese empoderamiento permite poner a los jóvenes en este caso, en el centro y como protagonistas de la recuperación económica de la región”, expresó Leo Martellotto, presidente de JA Américas.

La convocatoria comenzará el 8 de septiembre y estará dirigida a jóvenes entre los 18 y 30 años de edad. Los interesados pueden registrarse en sitio oficial del programa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Google

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación