Piñera apunta contra la oposición tras rechazo del kínder obligatorio

El mandatario lamentó que la Cámara de Diputados desestimara el veto aditivo a la propuesta, que buscaba ampliar la obligatoriedad en la educación parvularia.

Por
El jefe de Estado aseguró que la iniciativa buscaba mejorar la calidad de la educación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El jefe de Estado aseguró que la iniciativa buscaba mejorar la calidad de la educación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera cuestionó a los legisladores de la oposición luego que la Cámara de Diputados rechazara el proyecto que busca establecer el kínder obligatorio.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario calificó de una “mala noticia” la votación en contra de la propuesta, apuntando directamente contra los representantes de la centroizquierda, que mostraron su rechazo en bloque al veto aditivo y a la insistencia ingresada por el Ejecutivo.

“Nuestro proyecto era un poderoso instrumento para mejorar la calidad de la educación e igualar oportunidades de todos los niños”, manifestó el jefe de Estado.

En su primer trámite, el proyecto había sido aprobado por la Cámara de Diputados con un gran respaldo. Tras esto se sumaron dos rechazos de parte del Senado y la comisión mixta, que llevaron al Ministerio de Educación (Mineduc) a presentar algunos ajustes en los artículos.

Desde la oposición plantearon algunas diferencias frente a la iniciativa, ya que observaron un supuesto intento de “privatizar” el sistema y de extender la escolaridad, lo que afectaría a niños que por diversas razones no pueden concretar su paso por la educación parvularia.

Entre sus modificaciones posteriores el Gobierno fijó un incremento presupuestario de $2 mil millones adicionales para la mejora de infraestructura, además de establecer que a pesar de la obligatoriedad el kínder no será una barrera para el ingreso a la enseñanza básica.

Piñera kínder

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares