Inician campaña para avanzar en una Ley de Educación Emocional

La Fundación Liderazgo Chile invitó a firmar una declaración para que la iniciativa se concrete y permita entregar nuevas herramientas en la malla curricular de los establecimientos.

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La firma simbólica se puede entregar a través del sitio web de FLICH. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La firma simbólica se puede entregar a través del sitio web de FLICH. AGENCIA UNO/ARCHIVO
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La Fundación Liderazgo Chile (FLICH) inició una campaña para pedir el avance del proyecto de Ley de Educación Emocional, el que busca establecer normativas en esta materia tanto en nuestro país como en el resto de América Latina.

La iniciativa consiste en una firma simbólica de una declaración, la que tiene como objetivo que las Naciones Unidas recomiende a sus estados miembros a desarrollar políticas públicas que favorezcan la prevención de enfermedades asociadas a Salud Mental, siendo prioritario para ello que la educación emocional se incorpore en las mallas curriculares de todos los colegios del continente, así como el desarrollo de Competencias Emocionales en los docentes, las familias y en toda la sociedad.

Arnaldo Canales, director ejecutivo de FLICH, manifestó que “la educación emocional para América Latina es el trasfondo de una solicitud que diversas organizaciones de todo el planeta pretenden presentar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca que la sociedad cambie al alero de la educación emocional y aspira a que los países tengan una legislación sobre este aspecto”.

“Sin duda, nosotros también necesitamos esta ley para cambiar la educación en nuestro país y así lograr niños, jóvenes, adultos y profesionales más empáticos y felices, es por ese que nos decidimos a ayudar a toda la sociedad a conocer el mundo de las emociones para construir un mejor país para todos”, expresó.

El directivo señaló que a pesar de la importancia de una Ley de Educación Emocional, su tramitación se encuentra estancada en el Congreso.

Canales invitó a la ciudadanía a sumarse a las firmas y valorar e integrar las emociones en el trabajo pedagógico, explicando que “a través de este proyecto buscamos fortalecer y ampliar las miradas desde una perspectiva integral y de mayor conciencia emocional en el proceso educativo, mediante la aplicación de estrategias que integren cuerpo, mente, emoción, lenguaje, relaciones interpersonales y espiritualidad. La educación emocional es, sin duda, el proceso educativo más genuino para el desarrollo integral del ser humano”.

Los interesados en entregar su adhesión pueden ingresar al sitio web oficial de FLICH, donde también se entrega información sobre la propuesta.

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