Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

82% de los alumnos afirmó que aprende “más fácilmente” con la presencialidad

La Agencia de Calidad de la Educación recogió la percepción de los estudiantes frente al retorno a clases y su impacto socioemocional.

Por
alumnos presencialidad El estudio abarcó a 1.400.000 de alumnos en más de 5 mil establecimientos educacionales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Agencia de Calidad de la Educación entregó los resultados del Monitoreo Intermedio, un análisis agregado al Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA), el que recogió la percepción de los alumnos tras el retorno a la presencialidad en las escuelas, midiendo aspectos socioemocionales.

El estudio, que fue publicado por El Mercurio, se realizó entre el 14 de junio y el 6 de agosto, contando con la participación de cerca 1.400.000 estudiantes de 5.800 establecimientos educacionales de todo el país. A través de un cuestionario aplicado de forma presencial y remota, las autoridades recogieron la visión de los niños y jóvenes frente al regreso a clases.

Entre sus resultados, la consulta consignó que el 82% de los alumnos consideró que aprende “más fácilmente” con la presencialidad y con su profesor en la sala de clases. Además, un 79% reconoció sentirse “más motivado” por aprender cuando está en el colegio.

Adicionalmente, un 73% de los encuestados admitió que aprende “más fácilmente” con los materiales que tiene en el colegio, mientras que un 47% dijo que hizo “con ganas” las tareas y actividades enviadas desde la escuela a las casas.

El secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez, señaló al matutino que es importante contar con “la perspectiva de los estudiantes respecto al impacto de la presencialidad, ya que no habían sido un actor consultado, y vemos que son capaces de percibir con mucha claridad el valor de las clases presenciales, sobre todo en una variable relacionada con el aprendizaje, que es la motivación”.

Rodríguez afirmó que con esto se demuestra que los escolares “ven al colegio como un espacio necesario y seguro para aprender”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación