Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2021

Entregarán becas completas para cursar Diplomado Formador de Mentores y Supervisores de Práctica docente

El programa, que dictará la Universidad San Sebastián, brindará becas a académicos que trabajen en las áreas de Mentoría y Práctica de las facultades de Educación y/o Pedagogía de sus respectivas universidades.

Por
becas diplomado El programa, que se impartirá desde octubre, contempla dos trimestres de aprendizajes en materia de mentoría, reflexión pedagógica y estrategias colaborativas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Desde 2016, a través de la Ley 20.903, existe el Sistema Nacional de Inducción y Mentoría, cuyo fin es apoyar la inserción laboral de los profesores que estén en primer y segundo año de trabajo profesional en establecimientos educacionales subvencionados por el Estado.

Por medio de esta inducción se busca vincular a los egresados de la carrera docente con el desarrollo profesional, ayudándolos a orientar su trabajo diario y fortaleciendo sus habilidades para un mejor desempeño e inserción en los colegios.

Dentro de este contexto, la Universidad San Sebastián – a través de su Facultad de Ciencias de la Educación- dictará la primera versión del Diplomado Formador de Mentores y Supervisores de Práctica, el cual además brindará una beca completa para aquellos académicos que sean parte de las áreas de Mentoría y Práctica de las facultades de Educación y/o Pedagogía de sus respectivas universidades.

El programa, que se impartirá desde octubre próximo, contempla dos trimestres de aprendizajes en materia de mentoría, reflexión pedagógica y estrategias colaborativas, y estará a cargo de Geraldine Jara Chandía, magíster en Educación.

Específicamente, esta instancia apunta a formar a especialistas que puedan desarrollar procesos efectivos de acompañamiento para los docentes que recién egresan. Al mismo tiempo que busca proveer a los académicos de herramientas para desempeñarse como mentores de sus pares en materia de inducción docentes. Pero no solo eso, ta que también quienes cursen este programa adquirirán conocimientos para ayudar a los estudiantes de carreras de Pedagogía en sus prácticas progresivas profesionales.

Quienes deseen participar de este diplomado, deberán inscribirte aquí o bien escribirle a la directora del programa, Geraldine Jara, a su correo: geraldine.jara@uss.cl y así obtener información de las becas y descuentos disponibles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Docentes#Educación#USS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación