Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2021

Superintendencia iniciará procesos sancionatorios contra colegios que no han regresado a las clases presenciales

Cerca de 1.300 establecimientos educacionales permanecen cerrados, siendo en su mayoría municipales. El ente fiscalizador revisará el cumplimiento de la normativa de parte de los sostenedores.

Por
procesos sancionatorios clases La superintendencia emitió un dictamen para la reapertura de las escuelas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Superintendencia de Educación comenzará a oficiar a los colegios que no han retomado las clases presenciales, lo que implicará el comienzo de procesos sancionatorios en contra de los sostenedores que no cumplan con la normativa vigente.

El ente fiscalizador tomó la medida al considerar que ha transcurrido “un tiempo prudente” para que los establecimientos educacionales puedan abrir sus puertas tras la aplicación de medidas de restricción por la pandemia de COVID-19.

“Respecto a los sostenedores que han incumplido con lo establecido en el dictamen N°58 y con la Resolución Exenta N°615 de esta Superintendencia, donde se establecen instrucciones relacionadas a la obligación por parte de los sostenedores para entregar el servicio educativo a través de clases presenciales, en el contexto de pandemia por COVID-19, estamos en pleno proceso de fiscalización”, expresó el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, a La Tercera.

O’Ryan precisó que los establecimientos que no hayan abierto sus aulas “recibirán la notificación respectiva respecto de su incumplimiento dándoles la opción para sus descargos de acuerdo al debido proceso”.

Hasta el momento son 1.296 establecimientos escolares del país que aún están sin clases presenciales, 1.018 son municipales, 18 particulares pagados, 189 particulares subvencionados y 71, pertenecientes a algún Servicio Local de Educación Pública.

Desde los municipios han justificado su atraso en el plan de reapertura, explicando que los problemas de infraestructura, presupuesto e incluso disputas con el Colegio de Profesores han impedido concretar el retorno a clases presenciales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación