Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2021

Más de 280 mil niños entre 6 y 11 años han recibido la vacuna contra el COVID-19

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que el fin de las restricciones de aforo en los cursos se logrará con el avance de la inoculación.

Por
niños vacuna COVID-19 La inoculación de los niños se ha realizado en los colegios y en los puntos de vacunación. AGENCIA UNO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) y el Ministerio de Educación (Mineduc) entregaron un balance sobre la entrega de la vacuna contra el COVID-19 en niños entre 6 y 11 años, la que se concentró principalmente en los colegios del país.

Según las autoridades, durante esta semana 288 mil estudiantes recibieron su primera dosis tanto en sus establecimientos educacionales como en los diversos puntos de inoculación a lo largo del territorio nacional.

En total han sido 320 mil los pacientes de ese rango etario que han sido vacunados, contando a los niños con comorbilidades que recibieron su primera dosis durante las semanas anteriores. Además se ha inmunizado al 78,9% de los adolescentes de entre 12 a 17 años.

Las cifras fueron celebradas por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien afirmó que la vacuna para los niños es un paso fundamental para el avance de las clases presenciales tras más de un año de suspensión por la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, el secretario de Estado detalló que “el proceso ha avanzado de manera eficiente y muy rápida y eso ha permitido que cuando se incorporan nuevas medidas de seguridad, como es el caso de la vacuna, se puedan flexibilizar algunos elementos que restringen la continuidad del proceso educativo”.

“A medida que cada nivel del colegio alcance el 80% de sus alumnos con ambas dosis de la vacuna, podrán dejar de lado la restricción del metro de distancia”, manifestó.

Figueroa explicó que los alumnos de cuarto medio serían los primeros en cumplir con las cifras exigidas, lo que les permitiría tener clases presenciales sin alternar con remotas y sin restricciones de aforo en las salas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación