Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2021

Profesora dedicada a la educación de niños migrantes en Estados Unidos ganó el Global Teacher Prize 2021

Keishia Thorpe fue reconocida como la mejor docente del mundo, en una premiación que contó con dos latinoamericanas en el top 10.

Por
Global Teacher Prize 2021 La profesora al momento de recibir el premio. CAPTURA
Compartir

Keishia Thorpe, una profesora de secundaria de Estados Unidos dedicada a brindar educación a alumnos migrantes y en situación vulnerables, fue reconocida como la “mejor docente del mundo” al adjudicarse el Global Teacher Prize 2021.

La profesional de la educación se transformó en la ganadora del evento, que es organizado por Fundación Varkey en colaboración con Unesco, y donde se buscan a los maestros que han impulsado diversas iniciativas que buscan impactar en la enseñanza de los niños y adolescentes.

Thorpe nació en Jamaica y llegó a Estados Unidos por una beca de atletismo. Mientras estudiaba descubrió su vocación por la docencia, trabajando como voluntaria en diversas actividades.

Actualmente la profesora trabaja dando clases de inglés a alumnos de 12° grado en la International High School Langley Park, ubicada en Maryland. Rediseñó completamente el plan de estudios para hacerlo culturalmente relevante para sus estudiantes, que son estadounidenses de primera generación, migrantes o refugiados de África, Medio Oriente, el Caribe, América del Sur o Central.

La ganadora del Global Teacher Prize 2021 también asesora a sus alumnos en las postulaciones a becas y beneficios estudiantiles. En solo un año, entre 2018 y 2019, ayudó a que sus estudiantes obtengan becas por 6.7 millones de dólares en total, de 11 universidades diferentes.

Thorpe recibió un premio de un millón de dólares y el reconocimiento de ser la docente más valorada del planeta, encabezando un listado que tuvo a dos latinoamericanas en el top 10. Se trata de la argentina Ana María Stelman y la mexicana Diana Lorena Rubio, quienes estuvieron cerca de llevarse el premio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#global teacher prize

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación