Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2021

Sistema de Admisión Escolar: apoderados hacen largas filas en oficinas de la Seremi de Educación

La mayoría corresponde a ciudadanos extranjeros que no han podido realizar la inscripción online debido a la falta del documento de identificación provisorio.

Por
admisión escolar filas Las filas se registraron entre ayer y hoy en las oficinas centrales del organismo. AGENCIA UNO
Compartir

Cientos de personas han realizado largas filas en las oficinas centrales de la Seremi de Educación de la Región Metropolitana por diversas dificultades en la postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), que durante esta semana inició su etapa complementaria para aquellos padres y apoderados que no lograron inscribir a sus hijos en establecimientos públicos o particulares subvencionado.

Los apoderados -en su mayoría ciudadanos extranjeros- llegaron hasta el lugar para realizar el trámite de forma presencial. Muchos de ellos no pudieron acceder al trámite vía online debido a que no contaban con el Identificador Provisorio Apoderado (IPA) o el Identificador Provisorio Estudiante (IPE), el que se entrega ante la falta de un RUN.

El seremi de Educación Metropolitano, Ricardo Villegas, explicó a CNN Chile que “nos hemos encontrado fundamentalmente con personas extranjeras que no tienen regularizada su situación con el RUN de sus niños“.

La autoridad también explicó que “la gente vino entre ayer y hoy pensando que todo se solucionaba en estos dos días”, aclarando que el trámite se puede realizar durante toda la semana y en otras sucursales ministeriales de la Región Metropolitana.

Villegas también aseguró que a nivel nacional existen 657 mil vacantes disponibles para las escuelas, mientras que en la Región Metropolitana se cuentan con 181 mil cupos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación