Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2021

Junji estrena documental que muestra la vida de los niños en pandemia

La producción, que se exhibirá durante el martes a través de 13C, mostrará la historia de 4 párvulos de diferentes establecimientos a lo largo del país.

Por
Junji niños pandemia El documental inició sus grabaciones en junio de 2020. CAPTURA
Compartir

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) anunció el estreno de un documental que mostrará la vida de los niños durante la pandemia de COVID-19, reflejando la capacidad de adaptación y las dificultades que han debido enfrentar junto con sus familias en el último año.

“Los Niños y Las Niñas Siempre” es protagonizada por 4 párvulos de diferentes establecimientos a lo largo del país, quienes entregan su testimonio: el sueño de una casa que el lobo feroz no pueda botar; un descendiente aymara jugando a la pelota con su bisabuelo; un niño, que mientras extraña el jardín infantil, defiende a su hermano y mamá del COVID-19; y una mujer que debe alejarse de su hija para mantenerse en la primera línea del Hospital de Rengo.

El documental -que cuenta con el respaldo de Unicef- comenzó a grabarse en junio de 2020 con estrictas medidas sanitarias. El equipo liderado por Jonathan Carriel (director) y José Miguel Soto (contenido) y producido por Sámara, poco a poco fue entrando en los hogares de Cata, Nicolás, Tomás y Catita, en un relato que se extiende por 50 minutos de duración.

“Sin intervenir en el cotidiano y pacientemente con la cámara siempre a la altura de los niños y niñas, durante 10 meses se registraron las vicisitudes internas de cada familia, donde el no saber qué iba a pasar con la cuarentena, cuándo sería el cambio de fase o si aumentarían los contagios, producía nervios y desazón. Pese a que las relaciones con los más cercanos se tuvieron que congelar y que el panorama no era alentador, los miedos adultos no opacaron las ganas de jugar, aprender y disfrutar de las cosas simples de sus protagonistas”, señaló el director.

Adriana Gaete, vicepresidenta ejecutiva de Junji, señaló que “tenemos claridad de que el sistema online nunca reemplazó a los aprendizajes que se obtiene en el jardín infantil. Sin embargo, como institución doblegamos nuestros esfuerzos para acompañar y apoyar a las familias, poniendo siempre en el centro las necesidades e inquietudes de los niños y niñas”.

“Los Niños y Las Niñas Siempre” tendrá su estreno en televisión por las pantallas de 13C el martes 7 de diciembre a las 19.30 horass, y contará con 4 repeticiones: miércoles 8 de diciembre a las 23.00 horas, sábado 11 y domingo 12 a las 15.00 horas, y el lunes 13 a las 16.30 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Junji

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación