Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2021

Por décimo año consecutivo: Universidad de Chile lidera ranking AméricaEconomía 2021 como el mejor plantel del país

La Casa de Bello encabezó un índice en el que también aparecieron la Universidad Católica, la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Talca.

Por
AméricaEconomía
Compartir

La Universidad de Chile logró por décimo año consecutivo liderar prestigioso el ranking AméricaEconomía 2021 quedando como la mejor casa de estudios del país, obteniendo los mayores índices en áreas como calidad general e investigación.

La medición califica a las universidades chilenas que voluntariamente entregan información detallada de indicadores tales como calidad docente, calidad de alumnos, investigación, acreditación, infraestructura y eficiencia financiera, internacionalización, inclusión y diversidad, vinculación con la comunidad y vida universitaria.

La Casa de Bello logrón el mayor índice en áreas claves como Calidad General y de liderazgo absoluto en Investigación, con un puntaje de 93.94 en el índice de calidad de la medición.

El buen resultado obtenido por la Universidad de Chile también se replicó en el ranking específico por carreras, medición en la que ocupó el primer lugar en 9 de los 16 programas analizados. Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Odontología, Sociología e Ingeniería Civil Eléctrica fueron los programas de formación en los que la Casa de Bello se coronó como líder a nivel nacional.

La evaluación positiva se extendió también a Agronomía, Arquitectura, Derecho, Periodismo, Psicología, que fueron clasificadas en el segundo lugar del país. Y, por último, Enfermería y Pedagogía Básica, en el tercer puesto.

“Este alto reconocimiento es mérito de nuestros profesores, funcionarios y estudiantes, y responde a su compromiso y el de la U en temas tan importantes como lo son la formación de profesionales para el país, el desarrollo de investigación de primer nivel en todas las áreas y la vinculación con la sociedad chilena y mundial, todo esto en un ecosistema inclusivo, plural y de excelencia. El resultado también refuerza la relevancia de seguir remontando los esfuerzos para aportar al país en contextos tan claves como los que atravesamos actualmente”, señaló el rector Ennio Vivaldi.

Le siguen dentro de las cinco mejores instituciones del país, la Universidad Católica, la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Talca.

Las clasificaciones elaboradas por AméricaEconomía se realizan a partir de datos entregados por entidades estatales pertinentes (CNED, DEMRE, CONICYT, SIES / Mi Futuro y Consejo Nacional de Acreditación), como de información provista por las propias universidades participantes.

El ranking general de instituciones evalúa nueve indicadores: calidad docente (25%), calidad de alumnos (24%), investigación (15%), acreditación (5%), infraestructura y eficiencia financiera (8%), internacionalización (5%), inclusión y diversidad (8%), vinculación con la comunidad (5%) y vida universitaria (5%).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación