Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2021

CFT Estatal de la Región Metropolitana tendrá 7 nuevas carreras en 2022

La institución sumó nuevas alternativas a su oferta académica, a lo que se agregará la apertura de la jornada diurna.

Por
CFT Estatal Región Metropolitana Todas de las carreras están articuladas con las especialidades que imparten los Liceos Técnicos de Enseñanza Media. CEDIDA
Compartir

Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) de la Región Metropolitana abrió su proceso de matrícula para el año 2022, ampliando su oferta académica con tres áreas y once carreras.

De esta forma, la institución contará con 7 nuevas alternativas de estudios para los sectores de Administración y Comercio, Informática y Telecomunicaciones y Tecnología Industrial.

A este avance se agregó la apertura de la jornada diurna, con la que el CFT se transforma en una gran opción para toda la comunidad de la Región Metropolitana, invitando a personas de todas las edades, a recibir una formación en ámbitos disciplinares pertinentes, a lo que el sector productivo demanda en la formación de técnicos para la zona.

El levantamiento de esta oferta académica se lleva a cabo, a través de un estudio riguroso de exploración de los sectores productivos que han tenido un mayor crecimiento y además presentan mayores posibilidades de empleabilidad.

Este trabajo contempla una serie de etapas, que se determinan a través de un levantamiento de competencias que habilitarán al futuro técnico para el mundo del trabajo. Posteriormente, se elabora una malla académica, para luego definir la estrategia formativa que da cuenta de un perfil de egreso.

De estas forma, las carreras disponibles para el CFT Estatal de la Región Metropolitana serán las siguientes:

  • Analítica de Datos Mención Seguridad Informática (Diurna y vespertina)
  • Analítica de Datos Mención Inteligencia de Negocios (Diurna y vespertina)
  • Analista Programador Computacional (Diurna y vespertina)
  • Administración de Empresas Mención Gestión Pública (Vespertina)
  • Administración de Empresas Mención Comercio Electrónico (Diurna y vespertina)
  • Administración de Empresas Mención Gestión Financiera (Diurna y vespertina)
  • Administración de Empresas Mención Gestión de Personas (Diurna y vespertina)
  • Diseño y Marketing Digital (Diurna y vespertina)
  • Administración de Sistemas Logísticos (Diurna y vespertina)
  • Contabilidad General (Vespertina)
  • Electricidad Industrial (Vespertina)

Todas de las carreras están articuladas con las especialidades que imparten los Liceos Técnicos de Enseñanza Media, con el fin de que los alumnos que egresen de estos establecimientos TP, puedan convalidar asignaturas y con eso obtener su título técnico en menos tiempo.

Las matrículas para el año 2022 ya están abiertas y tienen costo cero para los interesados. El CFT Estatal de la Región Metropolitana, además, está adscrito a la gratuidad, a la que se debe postular a través de FUAS.

Para conocer toda la oferta académica, detalles de las mallas curriculares, interesados pueden ingresar al CFT Estatal o escribir al correo admision@santiagocft.cl.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CFT Estatal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación