Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2022

Universidades estatales retoman el trabajo presencial con la VIII Escuela de Temporada

Tras un largo periodo de virtualidad, las instituciones regresaron a terreno para el tradicional espacio de interacción con la comunidad, abierto y gratuito, que se realizará entre el 10 y el 14 de enero en Santiago, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central y Pudahuel.

Por
Escuela de Temporada Las actividades se centrarán en el proceso constituyente. U. DE CHILE/ARCHIVO
Compartir

Tras una larga temporada de virtualidad, las universidades estatales confirmaron el regreso del trabajo presencial con la VIII Escuela de Temporada, el tradicional espacio de interacción con la comunidad, abierto y gratuito, que se realizará entre el 10 y el 14 de enero en Santiago, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central y Pudahuel.

La iniciativa, liderada por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la  Universidad de Chile, es respaldada por la Universidad de Santiago, la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, fue denominada como “Diálogos sobre cultura democrática, educación pública y derechos humanos”.

Académicos, profesionales invitados, organizaciones sociales y la participación especial de algunos integrantes de la Convención Constitucional, darán vida a una serie de actividades de reflexión y discusión, siempre con énfasis en la participación ciudadana en el marco del proceso constituyente.

Temas de género, medio ambiente, racismo, interculturalidad, patrimonio, cultura, derechos humanos, entre otros, serán parte del debate de cada jornada de esta edición, a través de dos modalidades: talleres, donde el público podrá participar de una instancia formativa con expertos; y asambleas, donde se invita a representantes de organizaciones sociales y a toda la comunidad a participar de manera horizontal de discusiones sobre temas puntuales.

Además esta VIII edición de la Escuela de Temporada contará con una franja cultural para cerrar cada jornada que contará con la presentación de bandas y artistas de la escena local entre ellos Daniel Muñoz y los 30 pesos, Juanito Ayala, la Big Band, Daniela Millaleo y Lopus Locus Trío (integrantes de Calenda Maia).

Junto con esto se entregará el taller sobre derecho a la participación en el proceso constituyente de los niños en las comunas de Estación Central y Santiago, que en Pedro Aguirre Cerda, tendrá como principal expositora a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Tanto los talleres como las asambleas ciudadanas serán instancias en las que el público podrá participar previa inscripción a través de un formulario en línea. Toda la información de la programación estará disponible en el sitio web oficial de la escuela.

Escuela de Temporada

Léenos en Google News

Temas relevantes

#universidades estatales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación