Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2022

Estrenan curso para capacitar en tecnología a los profesores de enseñanza básica y media

La Universidad Adolfo Ibáñez ofrecerá una capacitación para usar el lenguaje propio del mundo digital, y así acortar la brecha de aprendizaje.

Por
Las clases se realizarán entre el 25 de marzo y el 6 de junio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Universidad Adolfo Ibáñez estrenará un nuevo curso denominado como “Certificado en Educación Tecnológica y Pensamiento Educacional”, el que busca crear una cultura del “hacer” en la enseñanza básica y media.

La capacitación, que comenzará durante el mes de marzo, abrirá las puertas de los docentes de todas las áreas de los establecimientos educacionales que estén interesados en aprender de las tecnologías del mundo de hoy, que son tan necesarias para preparar a los escolares a enfrentar las nuevas necesidades del siglo XXI.

El curso espera capacitar a los docentes de diversas áreas para diseñar unidades que consideren el proceso de fabricación y adquirir y usar el lenguaje propio del mundo digital, para acortar la brecha de aprendizaje y así puedan reconocer y  aplicar una metodología dentro de un entorno de trabajo tridimensional.

Robert Pardo, director del Centro de Aprendizaje de la Universidad Adolfo Ibáñez, comentó que “este curso espera ser un aporte a la transformación pedagógica e innovadora que necesita la educación de nuestro país. Queremos brindar conocimientos y despertar habilidades en los profesores para que ellos traspasen esa experiencia a sus alumnos. La idea es situar al estudiante como hacedor e implementar un trabajo colaborativo y creativo, para que a través de la lógica de la acción y de la fabricación, transformemos a nuestros alumnos y generemos un impacto positivo de aprendizaje en el estudiante escolar”.

Los cursos que serán online y presencial, consta de 6 módulos: pedagogía FAB, laboratorio de comunicaciones, electrónica creativa, modelo digital, fabricación digital y taller multidisciplinario y no es requisito que los alumnos tengan conocimientos de tecnologías, porque se trata de herramientas básicas del mundo de la industria 4.0.

Junto con esto, el programa contempla la entrega de un kit completo que le permitirá al alumno aprender a usar -de manera básica- las tres tecnologías y apropiarse de un mini laboratorio. Cada kit está compuesto por un hardware, los componentes electrónicos y herramientas necesarias para desarrollar los proyectos que aprenderán en clases. Además, el kit viene con manuales interactivos, en formato de e-learning.

Las clases se realizarán entre el 25 de marzo y el 6 de junio. Los detalles están disponibles en el sitio web de la casa de estudios.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación