Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2022

Paris responde a Jadue tras descartar retorno a clases en Recoleta: “Boric ha dicho todo lo contrario”

Según el ministro de Salud, existe una discrepancia interna en Apruebo Dignidad que el sector debe aclarar antes de llegar al Gobierno.

Por
El alcalde Daniel Jadue dijo que su comuna no regresará a clases presenciales hasta que así lo decidan las comunidades educativas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ante la negativa de la Municipalidad de Recoleta respecto al retorno a clases presenciales, el ministro de la Salud, Enrique Paris, respondió al alcalde Daniel Jadue (PC) y acusó que el presidente de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, “ha dicho todo lo contrario” al jefe comunal.

En pleno balance diario del COVID-19, el secretario de Estado contó que “no tengo problemas en conversar con él -Daniel Jadue-”, sin embargo, “el presidente electo Gabriel Boric ha dicho todo lo contrario: que los niños deben entrar a clases y tener presencialidad”.

“Entonces yo creo que hay una discrepancia interna más bien entre el nuevo grupo que va a gobernar el país y yo creo que ellos también tienen que conversar”, agregó el médico.

Según Enrique Paris, en La Moneda también están dispuestos a “conversar, dialogar y discutir y ver cuáles son las condiciones que quisieran ellos o que quisiera el alcalde Jadue que se cumplieran para poder volver a la presencialidad”.

En esta línea, el ministro de Salud aclaró que La Moneda seguirá impulsando un retorno a clases presenciales desde el 2 de marzo, ya que es fundamental “por razones de Educación, por razones de salud mental incluso de alimentación y del bienestar de la familia, que los niños vuelvan a la presencialidad”.

Jadue dice que última palabra será de las comunidades educativas

Según explicó el alcalde de Recoleta, su comuna no retornará a las aulas por completo mientras no estén las condiciones y recursos para un regreso seguro.

Eso sí, el jefe comunal del PC destacó que la última palabra las tendrán las comunidades educativas porque “Recoleta tomó una decisión al principio de la pandemia, porque acá los que deciden son las comunidades educativas, y ni con este gobierno, ni con nuestro gobierno que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición”.

“Creemos que nadie puede obligar o imponer ni a padres o madres, ni a profesores, ni a estudiantes que asistan a un colegio si no están todas las condiciones mínimas de seguridad”, insistió Jadue.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación