Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2022

Defensora de la Niñez cuestiona a Colegio de Profesores por clases presenciales: “Las condiciones están dadas”

Patricia Muñoz planteó que “nosotros hemos sido bien claros en sostener que el retorno a clases presenciales es fundamental”.

Por
Para Muñoz, “no podemos pretender que los colegios sean una burbuja sea el único lugar donde tenemos muchas más exigencias que para todos los otros contextos en los cuales exponemos a los niños". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, defendió el retorno a clases presenciales a partir de marzo, cuestionando la posición del Colegio de Profesores de seguir rechazando esta modalidad.

En entrevista con Mega Plus, Muñoz planteó que “nosotros hemos sido bien claros en sostener que el retorno a clases presenciales es fundamental, la afectación que ha provocado, particularmente, a los niños que son más vulnerables, la pérdida de las clases presenciales es probablemente algo que sea muy difícil de recuperar, por tanto, tenemos que evitar que se siga manteniendo en el tiempo”.

En esta línea, la Defensora de la Niñez recalcó que “nos parece muy importante la definición que el Presidente electo ha tenido en término de que los colegios son los primeros en abrir y los últimos en cerrar, porque eso marca una posición de la nueva administración en relación con esta materia”.

Junto con ello, Patricia Muñoz tuvo duras palabras para el Magisterio, acusando que su postura de rechazar la vuelta a las salas de clases “no es correcto”.

“Yo esperaría que todos estuviéramos disponibles y muy convencidos de que tenemos que hacer todo lo necesario para que la presencialidad sea la realidad, más allá de estar haciendo propuestas negativas en el sentido de que no están dadas las condiciones, trabajar para que las condiciones se den”, puntualizó.

Para Muñoz, “no podemos pretender que los colegios sean una burbuja sea el único lugar donde tenemos muchas más exigencias que para todos los otros contextos en los cuales exponemos a los niños, o sea, pueden ir al mall, a la playa, a la plaza, pueden estar en todos esos contextos, pero no en el colegio”.

“Nos parece que las condiciones están dadas, así lo hemos sostenido como Defensoría de la Niñez y creemos que esto debe hacerse con mucha fuerza y todos deberíamos estar comprometidos con esa claridad”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación