Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2022

Reportan fallas en inscripción para la Prueba de Transición de Invierno

Algunos postulantes para la educación superior tuvieron dificultades para inscribirse en el test, que se realizará a mediados de este año.

Por
La prueba se desarrollará entre los días 4 y 5 de julio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes comenzó el proceso de inscripción para la Prueba de Transición de Invierno, test para el proceso de admisión 2023 que se rendirá a mediados de este año, en una jornada marcada por las dificultades que han tenido algunos postulantes para confirmar su participación.

Algunos estudiantes reclamaron a través de las redes sociales que habían fallas en el procedimiento, especialmente en la forma de pago de la prueba, que les impedía concretar el trámite a través del sitio web oficial.

Durante la mañana el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó que el procedimiento de pago había sido actualizado, por lo que pidió a los estudiantes entrar a la web inscripcion.demre.cl.

 

 
 
 

La prueba

La Prueba de Invierno se presentó como una alternativa extra para que los postulantes a la educación superior tengan otras opciones de puntaje, que les permita ingresar a la carrera y casa de estudios deseada.

El test consiste en pruebas de Compresión Lectora, Matemática, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.

Esta prueba, que se desarrollará entre los días 4 y 5 de julio, permite participar en el proceso de admisión a la educación superior 2023.

Plazo para la inscripción

El proceso de inscripción para la Prueba de Transición de Invierno comenzó este lunes 11 de abril a las 09:00 horas y finalizará el viernes 29 de abril a las 13:00 horas.

Las vacantes para participar en esta aplicación serán limitadas (50.000) y se asignarán por orden de inscripción, por lo que el proceso podría finalizar antes de la fecha señalada previamente de agotarse los cupos.

Esta prueba no tendrá periodo de inscripción extraordinario.

Dónde inscribirse

Los alumnos interesados en rendir la Prueba de Transición de Invierno deben entrar al sitio web oficial inscripcion.demre.cl. Para obtener un cupo se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser egresado de enseñanza media y tener la Licencia de Enseñanza Media y/o su certificado del curso de término disponibles. Los documentos se pueden obtener a través de la página de Mineduc.
  • Tener la Cédula de Identidad o Pasaporte chileno. Las personas extranjeras podrán inscribirse utilizando su Identificador Provisorio Escolar (IPE), siempre que su pasaporte haya sido informado en Mineduc.

Aranceles

Los estudiantes tienen la posibilidad de inscribirse en una prueba o más. De acuerdo a esto dependerá el monto a pagar.

  • 1 prueba: $13.800
  • 2 pruebas: $25.195
  • 3 ó 4 pruebas: $36.590
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación