Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2022

Cerca de 1.500 estudiantes de la Universidad Católica participarán en misiones y trabajos voluntarios de invierno

Los voluntarios de los proyectos de la Pastoral UC, Trabajo País, Misión de Vida, Siembra UC y Coro Misión País, estarán por 10 días con comunidades de 52 lugares desde Arica a La Araucanía.

Por
Los trabajos se extenderán hasta el 22 de julio. UC
Compartir

Cerca de 1.500 estudiantes de la Universidad Católica iniciaron durante el miércoles su viaje para las diversas misiones y trabajos voluntarios de invierno, los que se extenderán por 10 días en comunidades de 52 lugares desde Arica a La Araucanía.

Los voluntarios de proyectos como Misión de Vida, Trabajo País, Siembra UC y del Coro Misión País participarán en diversas actividades con alumnos de otras universidades, además de escolares de III° y IV° medio, las que finalizarán este 22 de julio.

“Que cerca de 1.500 jóvenes vayan a misiones y trabajos de invierno, refleja el compromiso de un número muy importante de estudiantes de nuestra universidad que salen de su zona de descanso para ir a encontrarse con las comunidades, a servir, a evangelizar y también a fortalecer su fe y hacer parte integral de nuestra comunidad cristiana en el país”, expresó el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

El viaje de los voluntarios comenzó en el Campus San Joaquín, en buses que de dirigieron hacia diversos puntos del país.

“Con todo lo que estamos viviendo, con la situación política y social de Chile, con la crisis de la Iglesia, es posible que algunos de ustedes se pregunten si vale la pena ir a construir una capilla o a misionar. Dios nos dice que sí de una manera contundente, ya que hoy estamos celebrando a Santa Teresa de Los Andes, que nació hace 122 años. En todo el mundo hoy se está conmemorando a esta santa chilena que consagró su vida a Jesús”, expresó el sacerdote Jorge Merino, quien está a cargo de guiar a los coordinadores de los proyectos de la Pastoral UC.

Debido a la pandemia de COVID-19, a los jóvenes se les entregó un protocolo sanitario para cuidarse y cuidar a las comunidades que visitarán. No obstante, al estar la mayor parte de la población vacunada, en esta oportunidad se lograron generar mayores facilidades en las zonas para poder recibir a los voluntarios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad Católica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación