Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2022

Junaeb lanza fondo concursable de $1.600 millones para actividades extracurriculares en comunidades escolares

Organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro podrán postular al fondo “Comunidad Activa”, iniciativa que busca aportar con el vínculo de los estudiantes con las comunidades.

Por
Las autoridades durante la presentación del fondo. JUNAEB
Compartir

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) lanzó un fondo concursable de más de $1.600 millones, el que busca aportar en el vínculo de los estudiantes con las comunidades a través de actividades extracurriculares.

La iniciativa, denominada como “Comunidad Activa”, busca implementar proyectos que fortalezcan la mirada holística del proceso educativo, mediante experiencias innovadoras, lúdicas y comunitarias, transformándose en un complemento de la formación integral de las y los estudiantes de establecimientos públicos y subvencionados desde prekínder hasta 4° medio. 

La convocatoria 2023 de este concurso público cuenta con tres diferentes líneas: Actívate en Vacaciones (vacaciones de verano e invierno); Escuelas Saludables y Actividades Recreativo Culturales, instancias a las que podrán postular entidades colaboradoras públicas y/o privadas, sin fines de lucro.  

Camila Rubio, directora nacional de Junaeb, comentó que “el objetivo es generar políticas que vayan sumando al desarrollo de cada una de las niñas y niños que forman parte del sistema porque finalmente para poder generar condiciones de igualdad, movilidad social, necesitamos igualar la cancha, aspecto que nosotros hacemos día a día en Junaeb en cada una de nuestras acciones. Hoy, este fondo de Comunidad Activa viene a aportar al vínculo de la comunidad con los estudiantes”.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC) se refirió a la relevancia la iniciativa para su comuna, valorando que “existan fondos que permitan la generación de iniciativas comunitarias e innovadoras es algo que nos parece sumamente relevante y promoveremos la participación de las personas para que hagan uso de estos beneficios”.

Cómo postular

Las organizaciones sin fines de lucro que quieran participar de los fondos para actividades extracurriculares lo pueden hacer vía online a través de la plataforma https://www.junaeb.cl/comunidad-activa, en donde se encuentran los detalles de las bases.

Cada línea de la convocatoria tiene distintas fechas para postular:

  • Actívate en Vacaciones: del 23 de noviembre al 4 de diciembre.
  • Escuelas Saludables: del 23 de noviembre al 4 de enero.
  • Actividades Recreativo Culturales: del 23 de noviembre al 11 de diciembre   
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Junaeb

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación