Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2022

Jardines Junji e Integra de Viña del Mar retoman sus actividades tras incendio

Mineduc señaló que los jardines infantiles y salas cuna de la ciudad reabrirán sus puertas durante este lunes, funcionando en sus horarios regulares.

Por
Los jardines infantiles y salas cunas reabrirán sus puertas durante este lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció que durante este lunes que los jardines infantiles y salas cunas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y de Fundación Integra de la ciudad de Viña del Mar retomarán su funcionamiento en horarios regulares tras el cierre provocado por el gran incendio forestal que afectó a la parte alta de la comuna.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado ratificó que los establecimientos de educación parvularia “tendrán sus puertas abiertas para dar continuidad al servicio educativo, apoyar a las familias, incluidas aquellas afectadas por la catástrofe y ofrecer contención a niños y niñas”.

La autoridad agradeció a los funcionarios de Junji, Integra y de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), destacando que “pese a las dificultades personales, siguen trabajando para entregar este servicio fundamental para niños, niñas y sus familias“.

Ávila destacó que en el caso de los jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF), y de acuerdo a la información que entrega Junji, todos los establecimientos de la comuna estarán en funcionamiento. La única excepción será el Jardín Tía Michelle, donde las autoridades buscan alternativas para seguir con la atención para los niños.

Incendio controlado

Durante el domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el incendio de Viña del Mar había sido controlado, por lo que pasó de alerta roja a alerta amarilla, con un monitoreo constante para avanzar en la extinción total del fuego.

Según el último balance de las autoridades, la catástrofe dejó dos personas fallecidas, 201 lesionados y 281 viviendas afectadas, las que aún están siendo evaluadas con el levantamiento de las Fichas Básicas de Emergencia (FIBE).

La Municipalidad de Viña del Mar mantiene habilitado como albergue el Hotel O’Higgins, ubicado en Plaza Sucre, con 33 personas albergadas en el lugar. En tanto que el Liceo Guillermo Rivera funciona como centro de preparación y distribución de la alimentación para las personas albergadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación