Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2023

Arauco: incendio forestal destruyó escuela de Punta Lavapié

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que su cartera está monitoreando la situación de los establecimientos de Ñuble y Biobío.

Por
El incendio forestal consumió varias viviendas en el sector de Punta Lavapié. AGENCIA UNO
Compartir

Una escuela del sector de Punta Lavapié, en la comuna de Arauco, en la región del Biobío, resultó completamente destruida debido al incendio forestal que consumió varias viviendas en el sector.

Durante la mañana de este viernes se informó que el establecimiento educacional había sido alcanzado por las llamas, sufriendo daños estructurales.

Punta Lavapié fue una de las localidades que tuvo que evacuar a sus habitantes debido a la cercanía de las llamas con los poblados. Los vecinos del sector debieron tomar botes para desplazarse hacia el sector de Llico, donde se fijó la zona de seguridad.

El Gobierno decretó Estado de Catástrofe para todo Biobío, sumándose así a la región de Ñuble, que se encontraba en esta condición desde la noche del jueves. Con esta medida las autoridades desplegarán todos los recursos disponibles para controlar la emergencia, ayudando a las personas que quedaron damnificadas.

El monitoreo de Mineduc

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que su cartera está revisando la situación de los colegios y liceos ubicados en las zonas más afectadas con los incendios forestales.

“Estamos monitoreando la situación de los establecimientos educativos en las regiones afectadas por los incendios. Desde ayer, funcionarios del Mineduc, encabezados por seremis, se encuentran desplegados en terreno, levantando información actualizada“, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

El secretario de Estado añadió que “iremos en apoyo de estas comunidades y trabajaremos para garantizar el derecho a la educación en establecimientos afectados”.

Además la autoridad comentó que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) comenzó a entregar alimentos en coordinación con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación