Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2023

UNAB es la universidad con el mayor aporte al cumplimiento de los ODS en Chile según ranking de Impacto de Times Higher Education

La casa de estudios fue la única universidad chilena en ubicarse dentro de las 200 mejores a nivel mundial en este prestigioso ranking internacional que mide el aporte de las universidades al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Por ElDínamo+
Este ranking se publica desde hace cinco años y en la versión de 2023 se midieron 1.591 instituciones de 112 países.
Compartir

prestigioso ranking internacional University Impact Rankings de Times Higher Education, que midió este año a 1.591 universidades de 112 países (185 instituciones más que el año pasado), posicionó n°1 a la Universidad Andrés Bello (UNAB) en Chile por su aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, evaluando la docencia, gestión, vinculación con el medio e investigación.

Hace 5 años que se publica este ranking y en la versión 2023 UNAB es la única casa de estudios chilena en ubicarse dentro de las 200 mejores a nivel mundial. Los primeros lugares fueron para las universidades de Oxford (Reino Unido), Harvard (Estados Unidos) y Cambridge (Reino Unido), respectivamente.

La medición, elaborada por Times Higher Education, tiene como objetivo medir el aporte de las universidades a nivel mundial al cumplimiento de los ODS, reflejando una mirada integral del quehacer universitario.

Actualmente, Naciones Unida establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los cuales están: la igualdad de género, calidad de la educación, Agua Limpia y Saneamiento, Producción y consumo responsable vida submarina, energía asequible y no contaminante, entre otros.

Para el rector de UNAB, Julio Castro, esta buena posición “refleja nuestro compromiso con nuestro entorno y con la forma en que responsablemente nos planteamos en él. Estoy convencido que esta es la manera en que una universidad debe plantearse hacia el futuro y nos enorgullece enormemente ser la primera universidad chilena y estar dentro de las 200 universidades a nivel mundial que más aportan a la consecución de estos objetivos”.

Desempeño en los ODS

Del total de 17 ODS, UNAB se ubicó dentro de las primeras 5 universidades chilenas en 14 de ellos. Mientras que en el top 3, UNAB estuvo en ese grupo en 10 ODS.

En los objetivos relacionados a Vida submarina, Vida de ecosistemas terrestres y Alianzas para lograr los objetivos, UNAB se ubicó en el primer lugar del país. 

“Que UNAB mantenga nuevamente su posicionamiento a nivel nacional, es por lejos un motivo de orgullo. Sabemos el aporte que la universidad hace en todo su quehacer institucional, partiendo por el área de investigación, de la investigación aplicada, por supuesto, la Vinculación con el Medio, los proyectos sociales que tenemos, la formación que lo entregamos a nuestros estudiantes”, explicó Héctor Hidalgo, director general de Vinculación con el Medio de la U. Andrés Bello.

Asimismo, la autoridad destacó que “confluyen aquí muchos esfuerzos, profesionalismo de nuestros académicos, nuestros proyectos, nuestros programas, así que es motivo de total felicidad. Cabe señalar que este año nos enfocamos en mostrar lo que estamos haciendo en todos los ODS, en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y nos fue bien en todos, así que esto es alegría profunda”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ODS#UNAB#Universidades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación