Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2024

Revisa cómo inscribirte para obtener apoyo gratis y sacar tu licencia de cuarto medio

Hasta el lunes 11 de marzo estarán abiertas las inscripciones para que las personas puedan registrarse para rendir exámenes libres y obtener su licencia de enseñanza media.

Por
Este programa consiste en la entrega de material que estará disponible durante todo el día, todos los días. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dio a conocer el programa Gradúate, enfocado para que quienes no han terminado sus estudios de enseñanza media, puedan culminar este proceso a través de exámenes libres o de equivalencia para fines laborales.

Gradúate es una plataforma online y gratuita, dirigido a personas mayores de 18 años que no hayan terminado su educación formal y deseen obtener su licencia de enseñanza o continuar estudios superiores y mejorar su empleabilidad.

¿En qué consiste el programa Gradúate?

Este programa consiste en la entrega de material que estará disponible durante todo el día, todos los días.

Los contenidos son basados en los del Ministerio de Educación en Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Lengua Castellana y Comunicación y Educación Matemática e Idioma Extranjero Inglés, dependiendo de la material y nivel a preparar.

La plataforma online cuenta con dos modalidades:

  • Fines Laborales: Esta conduce a la obtención de la licencia que permite acceder a mejores trabajos o realizar trámites previsionales.
  • Continuidad de Estudios: Esta permite iniciar estudios superiores o realizar cualquier otro trámite.

¿Hasta cuándo está disponible este programa de estudios?

Para inscribirte en Gradúate de Sence, debes ingresar a ESTE LINK y elegir el curso que más se acomode a lo que necesitas entre los tres disponibles: Nivelación De Estudios Fines Laborales, Continuidad De Estudios Primer Nivel y Continuidad De Estudios Segundo Nivel.

Posterior a ello, debes seleccionar el que quieres realizar, y hacer click en Inscribirme o continuar. Hecho esto, serás guiado a la página de Gradúate, donde podrás ver los distintos planes de estudio.

Selecciona alguno y comienza con tu aprendizaje, el que mezclará textos con videos para adaptarse a un mayor rango de enseñanza.

Calendario de Gradúate de Sence

Fines Laborales

  • Inscripciones 19 de febrero al 11 de marzo
  • Rendición de exámenes 24 al 28 de abril

Continuidad de Estudios

  • Inscripciones 15 de marzo al 8 de abril
  • Rendición exámenes 3 al 9 de junio.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación