Secciones
EMPREN-D

Las mascarillas de cobre reutilizables fabricadas por emprendedores chilenos

Las mascarillas de cobre tienen la particularidad que son reutilizables y tienen una vida útil de meses, según el tipo de uso que se le dé.

mascarillas de cobre

Debido a la pandemia mundial del coronavirus, se han intensificado los consejos de higiene para tener precaución frente a un posible escenario de contagio. La más recomendada es el constante lavado de manos, alcohol gel ante la ausencia de jabón y cómo no, el uso de mascarillas.

La alta demanda por mascarillas provocó un quiebre de stock en las farmacias, que elevó el precio de las cajas a $10.000. Los barbijos son desechables y deben ser descartados después de un tiempo. Sin embargo, emprendedores encontraron la forma de utilizar láminas de cobre y alargar la vida útil del producto.

Mascarillas de cobre reutilizables

Rodrigo Morales y Sergio Rodríguez son los encargados de la fabricación nacional de esta mascarillas de cobre y contaron a EL DÍNAMO que en su primera semana ya han manufacturado 2 mil de estos productos y continúan elevando la producción.

Estas mascarillas están hechas de cobre incorporado en en forma láminas del mismo material. Rodríguez indicó que “en cuatro horas mata todas las bacterias”, manteniendo protegida a la persona.

El proceso de reutilización es simple y según explica uno de sus creadores, Sergio Rodríguez, implica lavar la mascarilla con agua y jabón o detergente, dejarla secar y ya está lista para volver a utilizarla.

La vida útil de estas mascarillas puede variar, asegurando que incluso pueden ser “eternas. Fácilmente pueden estar funcionado 3 ó 4 meses y no presentar ningún tipo de problema“.

La mascarilla está certificada a través de un análisis que realizó el laboratorio Termo Fisher Scientific, el cual arrojó que posee un 98,53% de cobre.

Notas relacionadas








Las palabras también gobiernan

Las palabras también gobiernan

El gobierno de José Antonio Kast no solo inaugura un ciclo político, sino también un nuevo régimen discursivo. No se trata únicamente de lo que hará, sino de cómo nombra la realidad, qué conceptos enfatiza y cuáles relega al silencio. El contraste con el gobierno saliente es evidente.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón


El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic


Perder es cuestión de método

Perder es cuestión de método

Tras la fenomenal derrota en las urnas y en las ideas, la izquierda hoy se revisa. Y, como hace mucho rato, el primer análisis viene desde Madrid, donde partió ese narcisismo fatal y esa energía crítica que dibujó a Chile como un país peor de lo que realmente era. En el origen de esa nueva izquierda estaba su fin. Su carácter mediático y universitario permitió crear imágenes y diagnósticos exitosos, pero no mayorías duraderas. De Pablo Iglesias a Boric, pasando por Petro, la nueva izquierda es esencialmente superficial, estética e histérica. Entretiene, pero no convence.

Rafael Gumucio