ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

EMPREN-D

Emprender con impacto: la iniciativa que busca potenciar a las pymes

La iniciativa de Mercado Libre pretende apoyar a los emprendedores de impacto económico, social y ambiental de Latinoamérica.

Por , 2 de Julio de 2020

Una iniciativa que pretende ayudar a los emprendedores a comercializar sus productos de forma online, en el contexto de la crisis que viven muchos de ellos a nivel nacional y en Latinoamérica, es la que está impulsando Mercado Libre.

De acuerdo a lo señalado por la empresa por medio de un comunicado, se trata del programa regional Emprender con Impacto, cuyo objetivo es “continuar apoyando y fortaleciendo a los emprendedores de impacto económico, social y ambiental de Latinoamérica”.

“Se busca potenciar emprendimientos y proyectos de impacto positivo que requieran de nuevas herramientas y acompañamiento para desarrollar su modelo de negocios”, agregan.

Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile, sostiene que “hoy más que nunca las pymes del país necesitan de nuestra ayuda, por lo que queremos brindarles herramientas para que puedan desarrollar su negocio online de manera exitosa. Estamos seguros que hoy el e-commerce presenta una excelente alternativa para que los emprendedores puedan ofrecer sus productos de manera fácil y rápida y puedan llegar con su oferta a todos los rincones de Chile”.

En ese contexto, la empresa detalla que el programa fue creado con la comunidad de emprendedores Mayma y que las inscripciones a están disponibles en la página web.

Asimismo, aseguraron que el programa completo consistirá en 8 webinarios y 4 encuentros grupales , y que las temáticas a tratar tiene que ver con  sustentabilidad, empresas de impacto, modelos de negocio e innovación.

“Una vez completados los módulos, se premiarán a las mejores iniciativas en cada país y luego habrá un emprendimiento destacado para toda la región. En línea con la situación actual por las diversas implicancias causadas por el COVID-19, “Emprender con Impacto” inició una propuesta virtual y gratuita durante mayo, que consistió en 4 encuentros (webinars), más de 20 oradores y más de 4.800 participantes del Ciclo”, destacaron desde Mercado Libre.