EMPREN-D

Saniti Box, el emprendimiento que ofrece modernos sistemas de sanitización

El emprendimiento que surgió en medio de la pandemia, tiene como objetivo adaptarse y entregar un sistema eficiente de desinfección a los clientes.

Por , 15 de Julio de 2020

Los productos para desinfectar el hogar, los lugares de trabajo y las superficies son los que están incrementando su demanda, en el contexto de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Ante esta nueva necesidad,  muchos emprendedores han apuntado a sus negocios precisamente a la desinfección de superficies. Incluso, muchos han transformado sus negocios para emplear modernos sistemas  que permitan a otras empresas llevar a cabo sus operaciones en un ambiente seguro.

Es así como nace Saniti Box, un servicio que ofrece una serie de estructuras desinfectantes. Paola Ortega, gerenta general de Blanco Consultores, dueños del nuevo emprendiemiento, contó a EL DÍNAMO que decidieron reinvertarse ante la nula posibilidad de llevar a cabo los eventos que organizaban.

“Teníamos muchos clientes que ya no podían seguir haciendo eventos masivos, así que tuvimos que reinventarnos rápidamente (…) y utilizando materiales similares a los que usamos para montar módulos feriales, creamos túneles sanitizadores con anolyte”, relató Ortega.

En ese contexto, la gerenta general sostiene que el anolyte es un biocida que puede estar en contacto con los humanos sin generar ningún tipo de riesgo para la salud o la piel.

En relación a cómo funciona este sistema, Ortega explica que cuentan con varios modelos. Entre ellos, uno de los más modernos en el que “te acercas a este túnel y este puede medir la temperatura, además de identificar si la persona tiene puesta mascarilla. luego de eso, atraviesan el túnel o pórticos -porque son de distintos tamaños- y se inicia el despliegue de una especie de “nube” de este anolito”.

“Esto desinfecta la ropa, los bolsos, los zapatos, etc. Se eliminan los virus en general, ya que esto se utiliza en los pabellones quirúrgicos (…) no tienen ningún tipo de efectos negativos para las personas”, agregó.

Los diversos formatos, que buscan adaptarse a las necesidades de los clientes, tiene un rango de precios que va desde los 900 mil pesos a los 3 millones y medio.

“Ahora, por ejemplo, estamos haciendo unas construcciones para una empresa de gas que tiene muchos operarios que deben entrar y salir a muchas veces al día, ademas de desinfectar los camiones y los cilindros de gas. O sea nos adaptamos a la realidad y necesidad del cliente”, concluyó.


Cómo contactar a Saniti Box

Correo electrónico:portega@blancoconsultores.cl

Web: Saniti Box