Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

Tótem térmico detecta la fiebre entre altos flujos de personas

El moderno sistema es ideal para tiendas comerciales u oficinas que constantemente reciben alto flujo de público.

Por
Compartir

Totherm es el nombre del emprendimiento que lanzó al mercado un novedoso y moderno tótem térmico, que gracias a su sistema permite la detección de síntomas febriles en altos flujos de personas.

Ante la emergencia del coronavirus COVID-19, son muchos los negocios que buscan cumplir con las medidas sanitarias y preventivas para evitar contagios entre sus clientes, por lo que la venta de estos productos se ha elevado durante los últimos meses.

De acuerdo a lo detallado por Michael Hammeli, dueño del emprendimiento, este sistema es ideal para ser implementado en malls, tiendas comerciales, casinos, universidades y otro tipo de eventos.

En ese sentido, contó a EL DÍNAMO que el tótem térmico puede detectar rostros incluso con mascarillas, además de poseer un sistema autónomo de alerta sonora que se activa cuando una persona tiene su temperatura elevada.

Hammeli sostuvo que en febrero de este año comenzaron a evaluar la posibilidad de fabricar este producto en Chile, por lo que se inició el proceso para adquirir los materiales para ello. Asimismo, detalló que utilizan cámaras desarrolladas para incendios forestales, ya que su calidad es superior.

“La cámara permite detectar entre -60  y 150 grados de temperatura, la implementamos dentro de este prototipo que desarrollamos y nos dio muy buenos resultados (…) finalmente llegamos a un producto que nos permite hacer la medición de al menos 30 personas por cuadro”, contó.

Asimismo, destaca que el margen de error es muy bajo y puede medir la temperatura hasta a 20 metros de distancia. Recalcó que este tótem es una solución autónoma, ya que no es necesario tener personal de seguridad administrándolo.


Cómo contactar a Totherm

Correo electrónico: contacto@totherm.cl

Web: Totherm

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D