Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2020

SomosEmpleos: plataforma laboral inclusiva permite publicar gratis ofertas de trabajos

Hace cerca de un año que se lanzó la pagina que ayuda a las personas con discapacidad a encontrar ofertas laborales.

Por
SomosEmpleo
Compartir

Publicaciones gratuitas es lo que ofrece el portal SomosEmpleo, la plataforma laboral inclusiva que pretende ayudar a las personas a encontrar fuentes laborales durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Camila Muñoz, dueña del emprendimiento, contó a EL DÍNAMO que hace aproximadamente un año comenzó con el proyecto que a su juicio tiene un importante impacto social.

“Lo lancé oficialmente en enero de este año, pero comencé a presentarlo a las personas en la Expo Inclusión 2019”, cuenta Muñoz.

En ese contexto, explica que el SomosEmpleo está elaborado en conjunto con Red Incluye, que corresponden a más de 65 organizaciones públicas y privadas que trabajan en inclusión laboral, y que “nació en función de poder apoyar a las personas en situación de discapacidad desde una perspectiva de derecho -acceso a la información pública y autonomía para postular a Ofertas de Empleo- por lo que es un portal testeado por personas en situación de discapacidad”.

Muñoz indica que el portal también apunta a la tecnología y los procesos de gestión de personas, por lo que se diseñó un algoritmo que permite hacer match entre las personas y sus requerimientos, como jornadas laborales, comunas, perfil funcional en caso de ser una persona en situación de discapacidad, entre otros. Además de las ofertas de empleo de las empresas.

La fundadora de SomosEmpleo reveló que durante la pandemia cambiaron el modelo de negocio, con el fin de ayudar a las personas que se vieron afectados y perdieron sus empleos. Por lo que las empresas pueden publicar sus ofertas totalmente gratis.

“En este momento empresas ya están publicando ofertas (…) queremos que las personas vean que SomosEmpleos es un portal laboral apto para todas las personas y postulen a las ofertas publicadas”, argumenta.


Cómo contactar a SomosEmpleo

Correo electrónico: SomosEmpleo

Web: contact@somosempleos.cl

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D