Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

Abren postulaciones para tercera versión del concurso Impulso Chileno que apunta a premiar a emprendedores

Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse hasta el el próximo 11 de octubre en la pagina web oficial de la iniciativa.

Por
postulaciones Impulso Chileno
Compartir

Se abrieron las postulaciones para la tercera versión del concurso Impulso Chileno, la que en esta oportunidad va dirigida a brindar apoyo a los emprendedores de todo el territorio nacional que se han visto afectado por la crisis que se instaló con mayor fuerza con la llegada del COVID-19.

Desde este lunes 28 de septiembre hasta el 11 de octubre se podrán inscribir directamente en la página web los negocios formales que necesiten financiamiento.

La iniciativa de la Fundación Luksic -que en 2018 y 2019 premió a 60 emprendedores respectivamente- aumentó a 100 el número total de ganadores y el fondo a un total de $500 millones de pesos a repartir.

Según lo detallado, cada uno de los 100 ganadores podrá recibir entre $3 y $5 millones, dependiendo de su desempeño en la postulación. Además, recibirán acompañamiento académico mediante clases y capacitaciones durante 6 meses con la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y acompañamiento personalizado con mentores de la Corporación Simón de Cirene.

Luego de que se cierren las postulaciones, y durante la tercera semana de octubre, se seleccionarán a 400 semifinalistas que pasarán a una segunda etapa y luego, una comisión evaluadora, integrada por representantes de Fundación Luksic, Simón de Cirene y la Pontificia Universidad Católica de Chile elegirá a los 100 ganadores, los que serán publicados la segunda semana de diciembre.

“Tenemos la más profunda convicción de que los emprendedores son el motor de nuestro país y este año necesitan más que nunca que los apoyemos y que les demos un impulso. Por eso, con Impulso Chileno queremos entregarles financiamiento para sus negocios, apoyo académico y mentorías. Los emprendedores son resilientes, con ese espíritu tenemos que trabajar unidos para la reactivación de Chile”, comentó Andrónico Luksic, creador del programa.

En concreto, la versión del concurso tiene como objetivo premiar a quienes han desarrollado un emprendimiento formalizado con el fin de apoyar a las pymes para que tengan un crecimiento sostenible y superar a la vez la crisis por la pandemia.

Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic, argumentó que “quisimos redoblar nuestro esfuerzo en el área de emprendimiento y por eso decidimos aumentar de 60 a 100 los ganadores de Impulso Chileno. Esperamos, como ya lo hemos hecho en las versiones anteriores, llegar a hombres y mujeres de todo el país para poder apoyarlos con sus proyectos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrónico Luksic#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D