Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

“Container colaborativo”: la iniciativa que vende lentes aptos para ver el eclipse solar de diciembre

El proyecto busca que personas a lo largo de todo el país logren adquirir ingresos extras con la comercialización de los productos certificados para apreciar el evento.

Por
Container Colaborativo
Compartir

“Container Colaborativo” es el nombre que recibe el modelo de negocio que impulsa un grupo de emprendedores que busca apoyar a quienes se han visto afectados económicamente por la pandemia de coronavirus a montar una pyme exprés de venta de lentes para ver el eclipse de este 2020.

A sólo dos meses de que ocurra el eclipse total de sol, la iniciativa busca que quienes quieran comercializarlos se unan a la iniciativa y logren conseguir ingresos por medio de estas ventas.

Carla Riquelme, una de las socias del “Container colaborativo”, contó a EMPREN-D que la idea nació tras declararse la pandemia, y que una gran cantidad lentes fueron pedidos directamente a China. Destaca que el propósito es ofrecerlos de forma abierta para otros emprendedores que quieran comercializarlos a lo largo del territorio nacional y así tengan un ingreso extra que sirva para suplir la falta de fuentes laborales.

“Siempre me he dedicado al mundo de la producción de eventos, en especial los masivos, un rubro muy movido que pocas veces para, que desde el estallido social se ha visto muy afectado (…) gracias a esta misma actividad, he tenido la posibilidad de conocer gente a lo largo de todo Chile, es por eso que fue atractiva la idea de ofrecer un producto que fuera útil a muchas regiones del país, ya que el eclipse se verá en casi todo nuestro territorio, sin perder la esencia de lo que acostumbro a hacer, pero en este caso, a través de un acontecimiento natural”, relata Riquelme.

Un eclipse en pandemia

La impulsora del proyecto sostuvo que el próximo eclipse total de sol -que ocurrirá el 14 de diciembre– se instala como una prueba para los protocolos de movilidad y medidas de distanciamiento, por lo que sostiene que el miedo a posibles contagios podría provocar problemas en la adquisición de lentes con filtros.

Todo esto, considerando que las personas tendrán menos disponibilidad de los implementos que en el eclipse anterior de Coquimbo, donde se registraron grandes aglomeraciones por comprar los lentes.

Riquelme argumenta que las cuarentenas le darán al evento un ambiente más “hogareño” que en el registrado en 2019, por lo que buscan “potenciar que en este eclipse las personas acudan a los negocios y pymes locales, impulsando la economía local”.

La Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof) alertó que para disfrutar con seguridad del eclipse era de suma importancia utilizar lentes especializados para evitar casos documentados de personas con daños oculares por ver directo al eclipse sin lentes, usar artefactos falsificados o no aptos.

“Nosotros damos la seguridad de que estos lentes importados vienen con la certificación ISO 12312-2, que es el estándar que permite atenuar la luz al punto de evitar daños a la retina, además de proteger de rayos UV (…) para no cometer el error del año pasado, donde circulaban muchos lentes falsos en el mercado”, comentó.

Carla Riquelme aseguró que “el problema es que se ponía en en riesgo la vista de las personas, ya que mirar el eclipse sin lentes puede ser fatal para los ojos. Contar con la certificación real, con valores al por mayor, muy económicos, resulta ser atractivo para tener generar dinero extra en tiempos difíciles”.

La Araucanía y Los Lagos serán las regiones que experimentarán “la oscuridad total”. No obstante, en otras ocho regiones, incluida la Metropolitana, se podrá ver al menos un 78% de sombra.

El eclipse, en su fase total, durará hasta 2 minutos 10 segundos, comenzando a las 13:03:44 en Pucón y Temuco.


Cómo ser parte del “Container colaborativo”

Correo electrónico: ventas@eclipselenteschile.com

Web: Eclipselenteschile

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D