Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2020

De banderas a mascarillas: la reinvención de una pyme ante la pandemia

El emprendimiento, al igual que muchos a nivel nacional, debió adaptarse a los cambios que provocó la llegada del coronavirus.

Por
banderas mascarillas
Compartir

De fabricar banderas a producir mascarillas, uno de los productos más solicitados en el mercado durante el último año, pasó la pyme chilena Mundo Banderas ante la llegada de la pandemia de coronavirus a nuestro país.

Catalina Saavedra, dueña del emprendimiento, logró doblarle la mano a la crisis instalada por la emergencia sanitaria y dejar la balanza a su favor, creciendo de forma exponencial en poco tiempo gracias a la sublimación textil.

“Cuando llegó la pandemia se me ocurrió hacer mascarillas y logramos la versión en tela y antitranspirante de la KN95 que, por lo demás, dura al menos 50 lavados sin perder el filtro que contiene. Comenzamos a vender mucho y a una velocidad sorprendente por Mercado Libre y plataformas digitales, no solo a particulares sino sobre todo a empresas de servicios de salud, retail y otras”, relata.

La emprendedora sostiene que debió pasar por una serie de obstáculos en el proceso de querer industrializar su negocio de banderas, ya que adquirió diversas máquinas importadas que no dieron el resultado esperado y terminaron provocando que quebrara su negocio.

“Importé máquinas carísimas, todas malas y quebré. Pero en eso apareció Epson y fui una de las primeras que en Chile les compró una impresora de sublimación. Con estos equipos me cambió la vida cien por ciento, porque al industrializar la fabricación de banderas, irrumpimos y ganamos en el mercado”, argumenta.

Tecnología que ahora pudo utilizar para la producción no solo de mascarillas, sino también de salvaorejas e insumos médicos.

“Para mí ha sido fundamental trabajar con una tecnología que me permitió industrializar el rubro, pero también cumplir siempre con el cliente final, porque para que la cadena funcione es imprescindible contar con un servicio técnico autorizado y tener repuestos y consumibles disponibles en plazos acotados. Tener un buen partner es determinante para el éxito de cualquier negocio”, concluye Saavedra.

Las mascarillas fabricadas por Mundo Banderas causaron tal furor que hasta algunos famosos han adquirido el producto que se ha vuelto de primera necesidad.


Cómo contactar a Mundo Banderas

Instagram:  @enfermereandochile, @cubretipomascarilla y @enfermereandoenchile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D#mascarillas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D