Abren 1.800 becas para cursos digitales enfocados al emprendimiento

Las autoridades entregaron los detalles de los cursos que buscan reconvertir la forma de trabajo de los chilenos y ayudarlos a continuar creciendo o incluirse a los emprendedores del país.

Por
Los interesados tienen hasta el 13 de diciembre para postular. Foto: Agencia Uno
Los interesados tienen hasta el 13 de diciembre para postular. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Ministerio del Trabajo y el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) informaron que se abrieron 1.800 becas para acceder a cursos digitales enfocados en la reconversión laboral y el emprendimiento.

La iniciativa, realizada en conjunto gracias a una alianza público-privada con el programa Talento Digital, corresponde a la segunda versión de “Programa tus Oportunidades, la que ofrece 1.000 cupos en las regiones de la Araucanía, Valparaíso y Metropolitana, los que se pueden utilizar en 6 cursos de programación y diseño, sumado a la iniciativa “Programa Tu Emprendimiento”, en la que OTIC Sofofa entrega otros 800 cupos a nivel nacional para el nuevo curso Emprendedor Digital.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, explicó que “la digitalización del mercado laboral que vive el mundo se aceleró producto de la pandemia y son cada vez más las empresas que buscan trabajadores con habilidades digitales y más las personas que necesitan estos conocimientos para poder emprender”.

Mientras que el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, indicó que los cursos tienen una duración de entre 3 y 6 meses, y utilizarán la metodología de aprendizaje Bootcamp, “que se basa en entrenamientos prácticos y cortos, imitando un ambiente de trabajo. Además, los cupos son gratuitos y contemplan un subsidio diario de 3 mil pesos para pagar una buena conexión a internet”.

Las postulaciones concluyen el próximo 13 de diciembre, y no es necesario tener conocimientos previos para acceder a ellos, solo es necesario ser mayor de 18 años, contar con Enseñanza Media completa y rendir satisfactoriamente dos test de admisión, uno psicolaboral y otro lógico matemático.

Desde el Sence detallaron que los postulantes deben contar con lo siguiente:

  • Registro Social Hogares.
  • Estar dentro del 80% más vulnerable de la población.
  • Encontrarse cesante al momento de la postulación.
  • Ser independiente que emite boletas de honorarios y tiene un ingreso imponible mensual promedio de hasta $900.000.
  • Encontrarse empleado y tener un ingreso imponible mensual de hasta $900.000 y contar con al menos 6 cotizaciones previsionales durante los últimos 24 meses.
  • Ser socio, administrador o trabajador de una microempresa, cuyas ventas no superen las UF 2.400 al año.

Asimismo, destacaron que solo para el curso de Diseño UX/UI se solicitará haber cursado al menos 4 semestres en carreras de Animación Digital, Comunicación Audiovisual y/o Multimedia, Diseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Técnico en Comunicación Audiovisual, Técnico en Diseño Gráfico, Publicidad o Ingeniería en Marketing.

Cursos digitales disponibles

Desde el servicio también entregaron el detalle de los cursos que están disponibles, entre los que se encuentra el  “Emprendedor Digital con Tecnologías Web”, el que combina herramientas de programación, metodologías de agilidad, conocimiento del mercado digital y herramientas para la comercialización del producto.  Para este curso en particular, hay disponibles 800 cupos repartidos en todas las regiones del país.

Mientras que “Programa Tus Oportunidades”  ofrece cursos de Desarrollo de aplicaciones Fullstack Java, Desarrollo de aplicaciones Fullstack Javascript, Desarrollo de aplicaciones Fullsatck Phyton, Desarrollo de Aplicaciones Mobile Android, Desarrollo de aplicaciones Front End y Diseño UX/UI. Para dichos cursos hay 100 cupos repartidos en las Regiones Metropolitana, Valparaíso y La Araucanía.

Por su parte, quienes hayan egresado de los cursos de programación y diseño podrán acceder a un  programa de intermediación laboral, el que les ayudará a insertarse en el mercado. 

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares

Recomendados