Academia nacional gratuita enseña a construir bots de automatización

La iniciativa nació en medio de la pandemia del coronavirus y de la explosiva digitalización de las pymes ante las restricciones al comercio presencial.

Más de mil personas ya se han inscrito en la academia. Foto : Rocketbot Academy 
Más de mil personas ya se han inscrito en la academia. Foto : Rocketbot Academy 
Por

La compañía chilena de automatización robótica de procesos (RPA), Rocketbot, lanzó una academia para quienes quieran aprender a construir bots, automatizar planillas de Excel, su correo y extraer información de páginas web.

De acuerdo a lo expuesto desde la empresa, que está presente en 17 países de Latinoamérica y Europa, la iniciativa gratuita nació producto de la intensa digitalización de emprendimientos y otros negocios producto de la pandemia, argumentando que esto se convierte en un foco de oportunidades laborales, dado que son muchas las compañías que necesitarán crear sus áreas de automatización o expandir las ya existentes.

Destacaron que cerca de mil personas ya se han inscrito para recibir los conocimientos para dar sus primeros pasos en el mundo de la automatización por medio de clases online.

La directora de la iniciativa, Marcela Vergara, relató que “hace tiempo veníamos haciendo capacitaciones, pero desde abril estamos generando certificados. El RPA llegó para quedarse y en ese contexto es importante certificar la calidad en los procesos de automatización. Por eso son muchas las empresas, y no necesariamente las que trabajan con nosotros, quienes están pidiendo a sus trabajadores que tengan conocimientos en RPA”, agrega.

Vergara sostuvo que “el primer nivel de la academia es introductorio, y de hecho no es necesario tener conocimientos previos en programación. Te permite programar robots para procesos simples, como buscar información en páginas web, mail y Excel. Los niveles 2 y 3 son más especializados, y entregan herramientas para aprender a crear módulos, trabajar con bases de datos, Python e integrar sistemas”.

Además del nivel 1 y 2 Rocketbot también puso a disposición un curso Smart Recorder – Web, donde se enseñará a crear bots en la web facilitando la automatización de procesos.

Rafael Fuentes, cofundador, argumentó que “saber de automatización es una de las herramientas esenciales que se necesitarán en los trabajos del futuro, y no solo desde el punto profesional a nivel técnico, sino también para usuarios de áreas de negocio que deberán buscar la manera de optimizar los procesos para ser más productivos”.

“A un nivel avanzado de automatización debemos integrar inteligencia artificial o elementos técnicos en los procesos, pero a un nivel más básico un trabajador de la banca podría automatizar sus informes, así como un periodista podría programar un bot sencillo que monitorice ciertos temas y fuentes para facilitarle la vida”, concluyó Fuentes.


Cómo contactar a Rocketbot Academy

Web: Rocketbot Academy 

Contacto: [email protected] 

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares

Recomendados