Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2020

Plataforma reúne a farmacias independientes para ayudarlos a incrementar sus ventas

Cientos de productos están disponibles en el marketplace que busca impulsar a los emprendedores del rubro farmacéutico.

Por
Farmacias independientes Foto: Gentileza Farmazon.
Compartir

Reunir a las farmacias independientes en una sola plataforma fue la idea que impulsaron los creadores de Farmazon, plataforma que busca acercar a los clientes con los pequeños emprendedores del rubro farmacéutico.

Rodrigo Ortiz, gerente general de Farmazon, comentó a EMPREN-D que cuando comenzaron con el proyecto tenían altas expectativas, pero al ser un mercado que no existía se encontraron con una resistencia a llevar el rubro a la web. Al mismo tiempo, debieron aprender a conocer las necesidades de los clientes.

“Nos fuimos adaptando a lo que los consumidores pedían, escuchándolos y mejorando de acuerdo a sus necesidades. Un ejemplo de ello es la forma de consolidar los productos para su entrega. Al comienzo hacíamos diferentes envíos de un pedido desde cada farmacia, ahora en cambio, los reunimos todos y luego los enviamos”, explica Ortiz.

En ese sentido, explicó que la pandemia los obligó a adaptarse y mejorar su servicio, ya que con la llegada del coronavirus las ventas se multiplicaron por diez. “Nos vimos colapsados, no estábamos preparados para eso. Esto nos obligó a reaccionar rápido así es que incorporamos más personas en el equipo, automatizamos ciertos procesos y todo ese aprendizaje resultó en que este año crecimos en un 283% respecto del año pasado”, relata Rodrigo.

Respecto a las proyecciones que tienen para 2021, considerando el importante crecimiento de clientes que experimentaron, el emprendedor destacó que están en busca de más capital y de seguir duplicando las ventas.

“Hoy podemos decir que somos un marketplace con todas sus letras, nuestra idea es seguir mejorando, automatizando procesos que aún faltan respecto a la logística y así llegar a la mayor cantidad de chilenos e incluso internacionalizarnos”, concluyó Ortiz.


Cómo contactar a Farmazon

Web: Farmazon.cl

Redes sociales: Farmazon Instagram

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D