Secciones
EMPREN-D

Más de 200 emprendedoras exponen sus productos en extensa feria virtual

La plataforma ofrece una vitrina para que las emprendedoras de todo Chile puedan exhibir sus productos.

emprendedoras feria virtual

Como una forma de ayudar a la difusión de su trabajo, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) realizará una feria virtual para apoyar a emprendedoras y pymes lideradas por mujeres.

La vitrina virtual ya se encuentra disponible en el sitio feriasprodemu.cl y permite a las emprendedoras exhibir sus productos, siendo una plataforma que les permite levantar sus negocios, los cuales se han visto afectados por los efectos de la pandemia en nuestro país.

La feria virtual cuenta con más de 200 mujeres emprendedoras y se pueden encontrar productos como tejidos, artesanía en fieltro, cuero de ovinos, hierbas medicinales, cestería en fibra vegetal, licores artesanales, plantas, estampados en serigrafía y productos gourmet, entre otros.

Prodemu pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, presidida por la primera dama, Cecilia Morel. “Estas emprendedoras, gracias a su talento, esfuerzo y constancia, han mantenido vivos sus emprendimientos pese a la difícil situación sanitaria y económica”, explicó la primera dama.

“No podemos dejar solas a nuestras mujeres, tenemos que apoyarlas y esta herramienta les servirá mucho como vitrina para sus emprendimientos, los cuales, muchos de ellos, permiten solventar a sus familias”, agregó Morel.

El sitio contiene los productos de las emprendedoras separados por regiones con el fin de hacer más fácil su navegación. Además, y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se publicará información de las ferias presenciales que se realizarán a lo largo del país.

Notas relacionadas












¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli