SinNotaría: trámites legales a un click desde tu celular

La aplicación permite realizar declaraciones juradas, mandatos y contratos de trabajo, de arriendo y maquinaria, esto a través de firmas de manera digital.

Por
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno
Compartir

Hacer trámites legales muchas veces implica largas esperas para validar los documentos ante un notario, algo que se volvió aún más complejo durante la pandemia del COVID-19. Sin embargo, una aplicación llamada SinNotaría decidió terminar con las filas y esperas.

La aplicación permite realizar declaraciones juradas, mandatos y contratos de trabajo, de arriendo y de maquinaria, a través de firmas de manera digital.

“A veces la piedra de tope es no saber cómo redactar un contrato y, por eso, estamos trabajando en alfabetizar digitalmente a la comunidad, guiándolas en el proceso de subir documentos a la plataforma de la manera más sencilla posible”, cuenta Mauricio Ortiz, el CEO de la startup que cuenta además con apoyo de Corfo.

Según explica, los documentos que se suben a la aplicación son validados con firma electrónica avanzada y se rigen por la ley 19.799. “No tienen ninguna diferenciación respecto de los que se firman ante notario, salvo el tiempo, ya que en solo minutos puedes hacer un trámite que antes te tomaba varias horas”, agrega Ortiz.

El emprendedor asegura que SinNotaría no vende los datos de sus usuarios ni ofrece publicidad, buscando socios estratégicos para el capital, servicios y conocimientos que contribuyan al crecimiento de la startup.

SinNotaría App está disponible para Android y pronto lo estará también para usuarios de iOS. 

En esta nota

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares

Recomendados