Plataforma B2B reduce quiebres de inventario en tiempo real

B2B|POSOnLine permite, por ejemplo, que en los recintos hoteleros y restaurantes estén al tanto de cuántos vinos salen de su bodega o cuántos platos dejan la cocina.

Por
La iniciativa busca democratizar la digitalización y la inteligencia de negocios.
La iniciativa busca democratizar la digitalización y la inteligencia de negocios.
Compartir

Gott & Man presentó su herramienta B2B|POSOnLine para facilitar la labor de los administradores y dueños de restaurantes, hoteles, tiendas de conveniencia, almacenes, peluquerías y otros negocios para reducir los quiebres de inventario.

“Sólo en Chile, miles de microempresarios no se han digitalizado, pero, cuando todos pujamos por la reactivación económica es fundamental ayudarlos a incorporar la tecnología necesaria para mejorar sus sistemas de venta”, explica el gerente general de Gott & Man, Hernán Mandujano Gottburg.

La iniciativa -que busca democratizar la digitalización y la inteligencia de negocios- es 100% accesible para cualquier negocio y útil para los proveedores que, gracias a ella, saben exactamente cuándo reponer productos. Esto no solo optimiza los tiempos y disminuye los costos, sino que también reduce la huella de carbono, debido a que las visitas a cada local se hacen únicamente cuando el stock de producto se reduce y no al azar.

“Cuando el almacén vende un paquete de harina, esa unidad se registra automáticamente en el portal en línea, una salida que rebaja el inventario. Así tengo el dato de la venta que salió y el stock, lo que queda a la vista del proveedor, quien conoce con exactitud la demanda que está teniendo su canal de venta”, explica Hernán Mandujano. De esta manera, el microempresario puede recibir más productos, disminuyendo la posibilidad de quiebre de inventario, porque el proveedor recibe la alarma y programa la logística de distribución para entregarle lo que necesita.

B2B|POSOnLine permite, por ejemplo, que en los recintos hoteleros y restaurantes estén al tanto de cuántos vinos salen de su bodega o cuántos platos dejan la cocina.

“Al generar la comanda hay rebaja de inventario y esa información le llega a la distribuidora o a la marca”, detalla el gerente de Gott & Man, que entrega esta herramienta sin costo alguno a quienes están tras los canales de venta. “El proveedor pagará por visualizar y tomar acciones inmediatas en base a KPI’s, alarmas, OC electrónicas, comunicación bidireccional online y otros datos que esta plataforma le genere desde y hacia el canal”, agrega Hernán Mandujano.

Gracias a este instrumento de apoyo al negocio -que pronto sumará nuevos módulos- pequeños comerciantes podrán unirse para una negociación conjunta y directa con el proveedor, lo que generará una economía de escala sin precedentes, menor o nula intervención de terceros, creación de micro empleos de distribución, entre otros beneficios. 

En esta nota

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares

Recomendados