Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2021

Innovación y emprendimientos liderados por mujeres

Nidia Olguín, Antonella Vespa, Constanza Rodé y Pamela Godoy destacan con tres proyectos es distintas áreas sociales y de producción.

Por
Emprendimientos Mujeres Rampa de madera con baranda para personas con movilidad reducida del restaurante Veru, uno de los destacados de Panoramas Accesibles. (Panoramas Accesibles)
Compartir

En un nuevo Día Internacional de la Mujer, la incubadora de negocios Santiago Innova destacó una serie de emprendimientos liderados por mujeres, los que actualmente son el 30 % de los proyectos que apoya la iniciativa.

Se trata de tres emprendimientos, los que están a cargo de Nidia Olguín, Antonella Vespa, Constanza Rodé y Pamela Godoy.

En el caso de Antonella Vespa, ella es responsable de Panoramas Accesibles,  el primer buscador de panoramas con descripción de accesibilidad de Chile, incluyendo A personas con movilidad física reducida, ciegas, de baja visión, sordas, con discapacidad cognitiva.

Otro de los proyectos estrella es Micelio Recicla, que realiza la gestión de residuos en el área de la construcción menor. “Micelio potencia el reciclaje pero se dedica a conectar a todos los actores interesados en la cadena de gestión de residuos, ya sea recicladores (de oficio o aficionados), recolectores o transportistas y destinatarios finales legales o que reciclen”, aseguró Nidia Olguín, encargada del proyecto, en un comunicado

Por último está AIMA, liderado por Constanza Rodé y Pamela Godoy. La iniciativa está enfocada en el área de producción, donde se levanta información de las áreas de operación y mantención de una planta en una plataforma que, con inteligencia artificial, puede predecir fallas.

Según Santiago Innova, durante la pandemia del COVID-19 las mujeres debieron buscar alternativas para generar ingresos, sobre todo jefas de hogares, con nuevos emprendimientos y técnicas para digitalizar sus negocios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D