Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

Startup lanza versión gratuita de Libro de Clases Digital

Esta herramienta, que está disponible para todas las instituciones del país gratis por los primeros dos años, se puede activar hasta el 31 de Marzo 2021.

Por
libro de clases digital En la actualidad, esta startup trabaja con más de 1.200 colegios en Latinoamérica, superando los 600 mil usuarios en Chile. Foto: Lirmi
Compartir

La startup Lirmi ofrece un Libro de Clases Digital de forma gratuita por dos años, a los establecimientos que se inscriban hasta fin de mes, de forma de que puedan concentrar su esfuerzos económicos en las medidas de higiene y control del Covid.

Según la nueva normativa de la Superintendencia de Educación, para disminuir la carga burocrática en docentes y directivos, cada establecimiento debe adquirir su propio software de libro de clases digital, sin embargo los costos pueden variar entre los 4 y 7 millones de pesos según el número de estudiantes.

“Nuestra meta es beneficiar a dos mil escuelas de Chile que quieran iniciar la transformación digital de sus procesos y así facilitar la vida a profesores, directivos, padres y estudiantes durante la pandemia”, explica Isabel Loncomil, cofundadora de Lirmi.

Loncomil comenta que en Lirmi “comenzamos con un software para que los profesores pudieran planificar sus clases, en los años siguientes se abarcó el área de evaluación de los aprendizajes y actualmente tenemos un software integral, es decir, una Suite que cubre todos los procesos claves que se realizan en un colegio, como la gestión administrativa, comunicación y gestión del aprendizaje, entre las principales funciones”.

En la actualidad, esta startup trabaja con más de 1.200 colegios en Latinoamérica, superando los 600 mil usuarios en Chile y casi 100 mil internacionales, en México, Perú, Colombia, Brasil y EE.UU. Dentro de su oferta, cuenta con una versión gratuita que contempla el Libro de Clases Digital en Chile. Del mismo modo, existe una cuenta gratis básica destinada a profesores independientes.

“En Lirmi queremos democratizar la educación en el mundo y el primer paso es entregar gratuitamente, a todos los colegios de Chile, una herramienta de clase mundial que cumple con toda la normativa, Circular N° 30 y Decreto 67”. Sobre esta materia, Isabel Loncomil agrega que “estamos seguros que esta acción significará el inicio de la transformación digital de muchas colegio, quienes podrán abandonar definitivamente el libro de clases en papel, que tantos dolores de cabeza provoca”.

Esta herramienta, que está disponible para todas las instituciones del país gratis por los primeros dos años, se puede activar hasta el 31 de Marzo 2021 ingresando a su página oficial y seleccionando en el menú la opción: “Libro de clases”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D