Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2021

Desafío Latam consolida modelo educacional e inicia internacionalización

Desafío Latam es el primer bootcamp de programación que opera en Chile bajo una metodología educacional de cursos intensivos que buscan formar competencias tecnológicas.

Por
Desafío Latam Desafío Latam desde 2018 ha desarrollado programas piloto en ciudades como Ciudad de México, Bogotá, Córdoba y San José de Costa Rica. Foto: Desafío Latam
Compartir

En sus siete años de funcionamiento, la startup Desafío Latam ha logrado democratizar el acceso a la educación tecnológica, lo que la ha llevado a posicionarse como uno de los más renombrados centros de formación de programadores en Chile.

Más de 6 mil estudiantes han pasado por sus aulas de clases, 100 docentes imparten a diario sus conocimientos en Tecnología de la Información, 1.600 metros cuadrados en infraestructura han sido destinados a la educación digital, 120 millones se han levantado en fondos públicos y se han ejecutado más 20 programas de formación de perfiles tecnológicos; éstas son tan solo algunas de las potentes cifras que muestra la academia de talentos digitales Desafío Latam que durante este mes de abril estará celebran su séptimo aniversario desde su fundación.

“Comprendimos que la incorporación de tecnología digital en la vida social, laboral y personal aceleró la demanda por profesionales que sean capaces de entender diferentes lenguajes de programación y con capacidades de adaptarse a un mercado que evoluciona constantemente. Frente a este escenario y conscientes de las necesidades de la industria, es que nos hemos planteado ser agentes activos en la formación de nuevos talentos digitales, democratizar el acceso a la educación TI y generar oportunidades para que más personas se unan a esta revolución” señala el socio fundador y director ejecutivo de Desafío Latam, Diego Arias.

Internacionalización

Con el objetivo de generar aprendizaje, analizar la demanda y tomar el pulso al comportamiento en el extranjero, Desafío Latam desde 2018 ha desarrollado programas piloto en ciudades como Ciudad de México, Bogotá, Córdoba y San José de Costa Rica. Luego de estas experiencias, los resultados son analizados como positivos por la organización y adelantan que durante los próximos meses estarán iniciando operaciones en Perú.

“Fue una experiencia súper enriquecedora, en donde pudimos entender cómo llevar nuestro modelo educacional a otros países con los mismos estándares de calidad que en Chile. En estos momentos nos encontramos resolviendo detalles operacionales para – en la medida de lo posible – comenzar a operar durante el segundo semestre de 2021” comenta el socio y director de desarrollo de Desafío Latam, Andrés Gallardo.

Desafío Latam es el primer bootcamp de programación que opera en Chile bajo una metodología educacional de cursos intensivos que buscan formar competencias tecnológicas que permitan a las personas, en el menor tiempo posible, entrar al mercado laboral en una determinada área profesional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Desafío Latam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D