Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

LaChomba Chile: marketplace visibiliza trabajo de tejedores artesanales

LaChomba Chile es un marketplace sustentable que, además del espacio de venta de productos, incluye educación financiera para los pequeños emprendedores y sus familias.

Por
LaChomba El proyecto LaChomba que ya incorpora a tres familias de la localidad de Valle Hermoso. LACHOMBA CHILE
Compartir

Pandemia, responsabilidad social y emprendimiento. Tres factores clave que dan origen al nuevo marketplace LaChomba Chile. En él, los visitantes encuentran ponchos, chalecos y un sinfín de prendas artesanales realizadas por tejedoras de Valle Hermoso, localidad cercana a la Ligua.

El proyecto LaChomba que ya incorpora a tres familias de la localidad, fue creado por Cecilia Mayo, quien acaba de dejar el mundo corporativo para liderar este emprendimiento social.

LaChomba Chile es un marketplace sustentable que, además del espacio de venta de productos, incluye educación financiera para los pequeños emprendedores y sus familias. “Este proyecto busca entregarles un apoyo integral, por lo que los apoyamos en ámbitos como la iniciación de actividades, aspecto que puede abrir más puertas de las que ellos creen. Además, los apoyamos a mirar más allá para que incorporen nuevos conocimientos y aumenten sus oportunidades de crecimiento”, cuenta.

Cecilia Mayo explica que el gran problema que existe es que los precios en los marketplace son muy dispares e incluso la inversión en estos espacios virtuales no siempre genera el retorno esperado por los emprendedores. “Esto no solo ocurre en el mundo digital, porque muchos marketplace que agrupan a pequeños emprendedores ofrecen pagar a más de 60 días, lo que los deja sin capacidad de trabajo y caja. También sucede que muchas empresas hacen de intermediarios para la creación de pequeñas empresas lo que disminuye las ganancias de los micro emprendedores”, explica. Agrega que con el apoyo integral que se entrega en LaChomba Chile se logra asegurar el desarrollo y venta de piezas únicas y de calidad inigualable.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pymes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D