Programa Pequeño Empresario apoyará a pymes transportistas y generadores de carga en Chile

Además, el programa contempla diversos incentivos para el pequeño transportista, como dar la posibilidad de financiamiento y bancarización.

Por
Programa Pequeño Empresario apoyará a pymes transportistas y generadores de carga en Chile
Compartir

Rocktruck, operador de transporte de carga terrestre y delivery corporativo, acaba de lanzar el programa Pequeño Empresario, un servicio que busca democratizar la industria del transporte de carga terrestre y mejorar el estándar de competencia, cobertura y desempeño de la actividad en Chile.

La iniciativa consiste en ofrecer a generadores de carga la opción de operar con camiones 0 kilómetro, e inclusive eléctricos, con el fin de lograr mayor eficiencia y desempeño de los activos y reducir las emisiones de CO2, incentivando un desarrollo sustentable.

Durante el proceso, el operador nacional estará invirtiendo en la compra de vehículos nuevos que podrán ser asignados a conductores, dueños – choferes de camión, (previa evaluación y selección), quiénes al trabajar para la compañía, con el tiempo podrán adquirir el vehículo y pagarlo en cuotas mientras trabajan con él.

Lo anterior se traduce en una ayuda relevante para pymes del sector, ya que asegura su continuidad laboral, estabilidad económica. Además, el programa contempla diversos incentivos para el pequeño transportista, como dar la posibilidad de financiamiento y bancarización.

Lo más beneficioso de esta apuesta, es que Rocktruck asume la deuda de los activos, para así facilitar que el pequeño empresario pueda adquirirlos con el tiempo y contar con un bien propio, lo cual los ayuda a capitalizarse y, a su vez, a crecer.

Sobre este punto, el Eduardo Segovia, CEO y fundador de Rocktruck, sostiene que “por primera vez una empresa de transporte impulsa una iniciativa que tiene como base propiciar un negocio justo. Por una parte, los generadores de carga pueden contar con un servicio tercerizado de transporte que simplifica su labor administrativa, entregando un servicio de alto nivel con camiones nuevos, y los choferes pueden ser dueños de sus propias máquinas”.

El programa establece un contrato entre Rocktruck y el generador de carga, acordando una determinada cantidad de años, con el fin de sustentar el pago de leasing de camiones nuevos. Luego, RockTruck, previa definición de las características del camión, invierte en la compra de máquinas nuevas. Posteriormente, se seleccionan algunos transportistas que adquirirán un vehículo, quienes como requisito deben contar con experiencia laboral de al menos un año y ser dueño y choferes de camión. Finalmente, se centraliza la gestión de consumo de combustible con el proveedor, permitiendo medir las emisiones de CO2 para entregar un servicio más sustentable.

En esta nota

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares

Recomendados