Secciones
EMPREN-D

Plataforma permite a las pymes reinventarse y optar a nuevos comercios

La plataforma de wherEX utiliza como soporte la Inteligencia Artificial para entregar trazabilidad y claridad a todas las áreas de un negocio.

pymes

wherEX es una startup chilena brinda una plataforma que, usando inteligencia artificial, agiliza las cotizaciones y licitaciones de las empresas ofreciendo todo tipo de servicios e insumos, convirtiéndose en una oportunidad para las pymes.

“En 2020 un porcentaje importante de los proveedores que ofertaron en nuestra plataforma fueron pymes. Esto tuvo como consecuencia que del 40% de los SKU fueron adjudicados a proveedores pyme, aumentando en más un 35% los montos que se adjudicaron en 2020. Sin duda, la pandemia ha hecho a las pymes darse cuenta que para seguir siendo competitivas en el mercado es de suma urgencia reinventarse y buscar nuevos caminos para seguir vendiendo sus productos”, señala Juan Carlos Hurtado, CEO de wherEX.

La plataforma de wherEX utiliza como soporte la Inteligencia Artificial para entregar trazabilidad y claridad a todas las áreas de un negocio. Gracias al control y análisis, los compradores acceden a un mayor número de proveedores, entre ellos pymes, elevando así la competencia y agilizando los procesos de compras entre empresas de diversos tamaños.

Otros beneficios del servicio: por medio de más de 900 categorías, las pymes pueden acceder a la demanda de insumos y servicios de grandes compañías en igualdad de condiciones. wherEX, además, ha implementado un sistema de diferenciación, donde los proveedores posicionan su oferta gracias a evaluaciones (colaborativas), certificaciones e indicadores. Adicionalmente, proveedores pyme pueden identificarse con sellos Pyme y Local, distinguiendo a pequeños y medianos y a quienes pertenecen a una misma región.

Notas relacionadas







Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo