Finalistas de XTC Latam 2021 presentarán sus startups vía Facebook Live

Dentro de los criterios de selección que se consideraron estuvo que las startups tuvieran soluciones con valor añadido, con impulso en sostenibilidad, y que sean negocios y tecnologías escalables.

Por › Actualizado: 00:30 hrs
Las startups identificadas debían cumplir con desarrollos tecnológicos que apuntaran a solucionar alguno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU
Las startups identificadas debían cumplir con desarrollos tecnológicos que apuntaran a solucionar alguno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU
Compartir

El lunes 3 de mayo se llevará a cabo la final de XTC Latam 2021, concurso de emprendimiento e innovación organizado por MeetLatAm y Extreme Tech Challenge, que busca dar vitrina y potenciar a las startups más rupturistas del continente.

Durante la jornada, que se transmitirá a través del Facebook Live de MeetLatAm, las 10 empresas finalistas presentarán su pitch ante un jurado compuesto por importantes figuras del emprendimiento internacional.

“Estamos muy orgullosos de poder presentar estas startups. Las 10 seleccionadas han realizado un trabajo muy importante; se trata de negocios ya formados, escalando y con potencial de liderar industrias no solo a nivel Latinoamericano. Creemos que todas son un aporte para sus respectivos campos y para la sociedad entera, esperamos que a través de XTC podamos ayudarlos a abrir nuevos mercados y les ayude a conseguir nuevos inversionistas para seguir creciendo”, dice Matías González, cofundador de MeetLatAm.

El jurado que elegirá a los seleccionados para representar a la región en las actividades global está compuesto por Bill Tai, primer inversionista de Wish, Canva y Zoom, entre otras empresas; Jeff Hoffman, cofundador de Priceline; Corinne Lebrun, fundadora y general partner de Creas Ecuador, un fondo de inversión para empresas ecuatorianas de impacto social; José Tomás Daire, gerente general de Costa Norte Inversiones, un family office que invierte en startups desde Chile, y Alejandro Carbonell, director de Innovación de Ciudad del Saber, plataforma de inversión y entrenamiento para startups de Panamá.

Las startups identificadas debían cumplir con desarrollos tecnológicos que apuntaran a solucionar alguno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas, los cuales fueron adoptados en 2015 por los países miembros de la ONU como una forma de terminar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y prosperidad para todos, de aquí a 2030.

La preselección se hizo sobre universo de más de 40 startups de todo el continente. Además, dentro de los criterios de selección que se consideraron estuvo que las startups tuvieran soluciones con valor añadido, con impulso en sostenibilidad, y que sean negocios y tecnologías escalables. Además, que sus equipos de trabajo sean de tiempo completo, tracción y modelo de negocio definido. 

En esta nota

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares

Recomendados