Programa Revive Providencia lanza fondos de ayuda para MiPymes

Se trata de $380 millones en total para la reactivación, revitalización y reconversión de las micros, pequeñas y medianas empresas de los barrios Bustamante-Balmaceda y Mercado Providencia-Manuel Montt.

Por › Actualizado: 00:00 hrs
Se destinarán $200 millones destinados al polígono Parques Bustamante y Balmaceda y $180 millones para el polígono Mercado Providencia- Manuel Montt. PROVIDENCIA
Se destinarán $200 millones destinados al polígono Parques Bustamante y Balmaceda y $180 millones para el polígono Mercado Providencia- Manuel Montt. PROVIDENCIA
Compartir

Para enfrentar los desafíos originados por el Covid-19 al sector comercio, la municipalidad de Providencia, a través del programa Revive Providencia anuncia la entrega de dos fondos concursables de $380 millones en total para la reactivación, revitalización y reconversión de las micros, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de los barrios Bustamante-Balmaceda y Mercado Providencia-Manuel Montt.

Estos subsidios económicos no reembolsables, a los cuales se podrá postular en el sitio web del municipio desde el martes 27 de abril hasta el viernes 07 de mayo, se desglosan de la siguiente manera: $200 millones destinados al polígono Parques Bustamante y Balmaceda y $180 millones para el polígono Mercado Providencia- Manuel Montt. Se entregará hasta $5 millones a cada beneficiario, estimando en unos 34 y 30 beneficiarios como mínimo, respectivamente.

En ambos casos, las alternativas de financiamiento apuntan a gastos operacionales y administrativos de los establecimientos comerciales, vale decir, mejoramiento infraestructura, nuevas líneas de negocios o reconversión, implementación de medidas sanitarias, digitalización de sistemas de cobranza, nuevos canales de comercialización, contratación de personal, difusión y comunicaciones, etc. El agente operador a cargo de este proceso será Santiago Innova.

Patricio Ovalle Wood, Director de Desarrollo Local de la municipalidad de Providencia, manifestó que “el lanzamiento de estos fondos, junto al BID y la Subdere, es un compromiso por parte del municipio para apoyar de manera concreta al comercio establecido, quienes se han visto imposibilitados de funcionar normalmente desde el 18 de octubre de 2019. Sabemos que estos fondos no solucionan el problema mayor, sin embargo, de la misma forma, tenemos claro que contribuye a brindarles un poco de oxígeno en estos complejos momentos”.

En tanto, la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), María Paz Troncoso Pulgar, señaló “Revive Barrios es un programa cofinanciado por Subdere y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca recuperar 13 barrios patrimoniales de nueve comunas del país, entre ellas, Santiago, Estación Central y Providencia. Una de sus líneas de acción, dice relación con impulsar el comercio local de los barrios, y por eso la municipalidad levantó este proyecto que esperamos sirva para volver a levantar comercialmente esta zona tan golpeada”. 

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares

Recomendados