Día de la Madre: MYPES de Antofagasta venderán sus productos por lives streaming

Estas MYPES subirán sus productos a un catálogo digital antes de la realización de los en vivo, donde se comunicarán con sus potenciales clientes durante esos días.

Por
La actividad forma parte del cierre del programa Juntos Empujamos el Carro que comenzó hace casi tres meses en Antofagasta.
La actividad forma parte del cierre del programa Juntos Empujamos el Carro que comenzó hace casi tres meses en Antofagasta.
Compartir

Desde el lunes 3 hasta el domingo 9 de mayo, en el marco de la celebración del Día de la Madre, 70 medianas y pequeñas empresas (MYPES) de la región de Antofagasta y ofrecerán sus productos y servicios, a través de lives de streaming.

Las MYPES participantes que forman parte del programa de emprendimiento y capacitación “Juntos Empujamos el Carro”, organizado por MeetLatam, con el apoyo de Corfo.

Estas MYPES subirán sus productos a un catálogo digital antes de la realización de los en vivo, donde se comunicarán con sus potenciales clientes durante esos días. Las transmisiones se harán través de la plataforma Kuick, pionera en el servicio de lives comerciales en el país.

“A diferencia de otras plataformas, como Instagram o Facebook, en Kuick los clientes pueden pagar y hacer consultas sobre los distintos productos en el minuto. Por el lado de las MYPES, este canal les abre una alternativa para reactivar sus ventas sin moverse de sus casas, ahora que casi todo Chile está en cuarentena”, señala Pamela Abello, coordinadora general del programa Juntos Empujamos el Carro y productora general de MeetLatam.

Quienes deseen participar, deben ingresar a la web del evento o bajar a sus celulares la app de la marca, a través de la cual recibirán notificaciones de todos los lives que se estén llevando a cabo durante esa semana

Pero la oferta de productos no solo abarcará regalos para celebrar el Día de la Madre, ya que habrá también opciones para hombres, familias y niños. “La variedad de oferta es inmensa, desde ropa, productos para relajación e incluso emprendedoras que ofrecerán clases de baile y entrenamiento físico online. Los lives también permiten que el cliente pueda evaluar mejor el producto, preguntar detalles y conocer más a fondo cómo el emprendedor hace su trabajo. Queremos que el público chileno se familiarice con estos nuevos canales de venta y que vean que existen otras opciones muy seguras en un momento en que los malls y el comercio están cerrados”, agrega Pamela Abello.

La actividad forma parte del cierre del programa Juntos Empujamos el Carro que comenzó hace casi tres meses en Antofagasta. El objetivo es que los emprendedores pongan en práctica todo lo aprendido en las distintas instancias que el programa les brindó para que hicieran crecer sus negocios.

En esta nota

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares

Recomendados