Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

App chilena de atención psicológica online cumple primer año con más de 13 mil consultas

Así, en un año, ya cuenta con más de 13 mil atenciones psicológicas, las que cuestan algo cerca de $14 mil y pueden ser pagadas a través de Fonasa o Isapre.

Por
atenciones psicológicas Este mes, además, el emprendimiento chileno abrió su plataforma en México, con psicólogos de ese país.
Compartir

Por estos días los efectos psicológicos de la pandemia en la población son uno de los principales problemas que se espera que “exploten” en el mediano plazo y esas han sido algunas de las causas que han llevado a que Terapi-app.com, un emprendimiento 100% chileno enfocado en entregar atenciones psicológicas a bajo costo a través de una plataforma online, haya crecido con mucha fuerza en su primer año de vida.

La plataforma, que nació de la mano de tres emprendedores, contó con el apoyo de Corfo y vio la luz en marzo de 2020, cuando la pandemia aún no llegaba a nuestro país. Así, en un año, ya cuenta con más de 13 mil atenciones psicológicas, las que cuestan algo cerca de $14 mil y pueden ser pagadas a través de Fonasa o Isapre.

Terapi-app.com cuenta además con un sistema de triage a través de un robot de inteligencia artificial desarrollada por ellos mismos, que permite “hacer el match” entre la persona que busca la atención y un psicólogo especializado en el pre-diagnóstico que esta aplicación realiza, disminuyendo costos y aumentando la efectividad de la atención.

Este mes, además, el emprendimiento chileno abrió su plataforma en México, con psicólogos de ese país. Y aunque llevan pocos días en el país norteamericano, ese país ya representa el 20% de las descargas de la aplicación.

La idea de Terapi-App.com es replicar en ese país el modelo visto en Chile, aprovechando el knowhow que han logrado y la operatividad que entrega el funcionamiento en línea, que permite entregar una terapia efectiva y con costos muy reducidos, por la disponibilidad que entrega internet y las herramientas de chat que incluye la plataforma, además de la inteligencia artificial que desarrollaron en exclusiva para la aplicación.

Este método se empezó a desarrollar hace más de una década en otros países y hoy está teniendo su auge en el mundo, debido a la pandemia. De hecho, TheGuardian consignó que entre EE.UU. e Inglaterra ya se cuentan a varios cientos de miles de personas que mantienen procesos terapéuticos sanos y efectivos. Hoy, esta empresa liderada por Juan Pavez, Diego Acuña y Simón Michel, ya supera las 10 mil consultas. Y todo en menos de un año de operación.

“Todo lo que está pasando en el mundo han hecho que nuestra demanda aumente más de lo que previmos, pero eso es la muestra de que llegamos justo a tiempo”, dice Simón Michel, mientras explica que, además, lo bueno de una plataforma diseñada especialmente para la terapia, como la de terapi.cl, es que contempla todas las necesidades que tiene el proceso, como la conexión directa y constante más allá de la cita entre terapeuta y paciente, y siempre guardando la mayor discreción y confidencialidad que un proceso requiere.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D