Se extiende postulación a fondo concursable para apoyar a pymes de los barrios Matta y Yungay

En esta oportunidad la convocatoria está dirigida para los vecinos de los polígonos Matta-Madrid y Portales-Matucana, para quienes se extiende el periodo de postulación hasta el 28 de junio.

Por
Con un monto de hasta 2 millones de pesos para cada empresa, se busca mejorar la competitividad, sostenibilidad y protección de las economías barriales
Con un monto de hasta 2 millones de pesos para cada empresa, se busca mejorar la competitividad, sostenibilidad y protección de las economías barriales
Compartir

El Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Revive Santiago, junto a la Corporación Santiago Innova, extendieron el plazo para que más pymes y emprendedores del Barrio Yungay puedan postular al fondo que busca la revitalización económica, social y cultural de esta zona patrimonial.

Con el fin de proteger las economías de este sector, el fondo concursable impulsado por la Municipalidad de Santiago entregará financiamiento a pequeños negocios, para que mejoren su sostenibilidad y vinculación con los vecinos y vecinas.

“El Programa Mejoramiento a la Competitividad apunta a las empresas de menor tamaño establecidas en ambos polígonos, donde los pequeños negocios y comercios han sufrido las duras consecuencias de la pandemia y necesitan un apoyo urgente para su revitalización. Por eso, queremos contribuir con planes que permitan financiar mejoras y/o habilitación de infraestructura, equipamiento, asistencias técnicas, digitalización y distribución de productos, entre otros apoyos”, explicó Daniel Guerrero, director ejecutivo del programa Revive Santiago.

En esta oportunidad la convocatoria está dirigida para los vecinos de los polígonos Matta-Madrid y Portales-Matucana, para quienes se extiende el periodo de postulación hasta el 28 de junio ACÁ.

Con un monto de hasta 2 millones de pesos para cada empresa, se busca mejorar la competitividad, sostenibilidad y protección de las economías barriales, mediante capacitación, subvención de capital, mejoramiento de la infraestructura comercial y asistencia técnica especializada.

María Sepúlveda, directora de Santiago Innova -incubadora de negocios con 13 años de experiencia en el país- señala la importancia de revitalizar estas zonas patrimoniales apuntando no solo a una recuperación económica, sino también impactar en la calidad de vida de los vecinos dentro de estos barrios. Así, destaca que “cuando hablamos de mejorar la sustentabilidad de los negocios, manifestamos nuestra necesidad de promover modelos que optimicen su retorno económico pero que además puedan impactar positivamente en el medioambiente y en la sociedad”.

“Los negocios que se adjudiquen este fondo concursable contarán con asesoría y capacitaciones que serán realizadas por profesionales de la Corporación Santiago Innova, con habilidades en distintas áreas empresariales, con el objetivo de apoyar a los emprendedores en ir ajustando un modelo de negocio efectivo, planes de sostenibilidad, administración y gestión de los recursos, entre otros”, precisa la directora. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares

Recomendados