Secciones
EMPREN-D

Not Meat Molida: la nueva apuesta de los chilenos de NotCo para reemplazar a la carne

La startup chilena elabora productos a base de plantas e inteligencia artificial. Ha recibido el respaldo de Jeff Bezos y opera en Estados Unidos en Whole Foods.

Not Meat Molida

Not Co, la startup chilena detrás de productos basados en plantas como Not Mayo, irrumpió en el mercado con una nueva apuesta: Not Meat Molida.

El producto, que busca imitar a base de plantas a la carne molida tradicional, se podrá encontrar en Chile en la cadena de supermercados Jumbo y pronto se ampliará como servicio de comida para hoteles, restaurantes y cafeterías.

En Estados Unidos, NotCo cerró un acuerdo para proveer de este producto a la cadena de comidas Shake Shak.

La Not Co -fundada en 2015 por Matias Muchnick, Pablo Zamora y Karim Pichara- elabora sus productos que imitan a las carnes y sus derivados a base de plantas e inteligencia artificial.

La empresa participa en el mercado con Not Mayo, Not Burger, Not Meat y Not Ice cream.

En un comunicado, la empresa afirmó que la irrupción de Not Meat Molida es contribuir al “ahorro de un 92% de uso de agua y un 95% de emisiones de CO2, en comparación a una carne molida de origen animal”.

La compañía actualmente comercializa sus productos en Estados Unidos a través de la cadena de supermercados Whole Foods, destinada al segmento de alimentos orgánicos y que fue adquirida por Jeff Bezos (Amazon) en 2017. El fundador de Amazon también invirtió en la empresa de los chilenos.

Notas relacionadas







Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun