Secciones
EMPREN-D

Not Meat Molida: la nueva apuesta de los chilenos de NotCo para reemplazar a la carne

La startup chilena elabora productos a base de plantas e inteligencia artificial. Ha recibido el respaldo de Jeff Bezos y opera en Estados Unidos en Whole Foods.

Not Meat Molida

Not Co, la startup chilena detrás de productos basados en plantas como Not Mayo, irrumpió en el mercado con una nueva apuesta: Not Meat Molida.

El producto, que busca imitar a base de plantas a la carne molida tradicional, se podrá encontrar en Chile en la cadena de supermercados Jumbo y pronto se ampliará como servicio de comida para hoteles, restaurantes y cafeterías.

En Estados Unidos, NotCo cerró un acuerdo para proveer de este producto a la cadena de comidas Shake Shak.

La Not Co -fundada en 2015 por Matias Muchnick, Pablo Zamora y Karim Pichara- elabora sus productos que imitan a las carnes y sus derivados a base de plantas e inteligencia artificial.

La empresa participa en el mercado con Not Mayo, Not Burger, Not Meat y Not Ice cream.

En un comunicado, la empresa afirmó que la irrupción de Not Meat Molida es contribuir al “ahorro de un 92% de uso de agua y un 95% de emisiones de CO2, en comparación a una carne molida de origen animal”.

La compañía actualmente comercializa sus productos en Estados Unidos a través de la cadena de supermercados Whole Foods, destinada al segmento de alimentos orgánicos y que fue adquirida por Jeff Bezos (Amazon) en 2017. El fundador de Amazon también invirtió en la empresa de los chilenos.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez