Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2021

Cien emprendedores del Biobío y La Araucanía serán parte del segundo ciclo de Reactiva tu Pyme

La iniciativa de la Universidad de Concepción y CMPC es un programa de apoyo a emprendimientos locales mediante metodologías específicas desarrolladas por IncubaUdeC.

Por
reactiva pyme El lanzamiento virtual del programa estuvieron presente autoridades de CMPC, la Universidad de Concepción, los alcaldes de Los Ángeles, Nacimiento, Mulchén, Laja, San Rosendo y Collipulli; más los emprendedores que integrarán el programa. 
Compartir

Con un evento online se dio inicio al segundo ciclo de formación del Programa “Reactiva tu Pyme”, impulsado por la Universidad de Concepción y CMPC, y  desarrollado por la incubadora de negocios IncubaUdeC, el cual capacitará a 100 emprendimientos de las regiones del Biobío y La Araucanía.

El objetivo del programa es entregar las herramientas necesarias para potenciar negocios locales en el complejo escenario de la pandemia, con especial énfasis en formar y nivelar conocimientos en torno a metodologías de innovación y emprendimiento, y de la misma manera ayudarlos en marketing digital, aspectos legales y contables, para que puedan formalizar o hacer crecer sus negocios.

Esta iniciativa les permitirá a los emprendedores de las comunas de Los Ángeles, Laja, San Rosendo, Nacimiento, Collipulli y Mulchén incorporar herramientas para hacer más dinámico el emprendimiento local, además de enseñarles técnicas para visualizar oportunidades de innovación y crecimiento comercial.

“Gracias a este trabajo colaborativo entre los distintos municipios de Biobío, Araucanía y empresas CMPC, ha sido posible la segunda edición de este programa. Sabemos que en este tiempo es especialmente relevante el trabajar y fortalecer las actividades de emprendimiento, con un proceso formativo que permitirá reactivar desde la academia este sector”, declaró el rector de la Universidad de Concepción, el Dr. Carlos Saavedra Rubilar.

A su vez, los 68 emprendimientos graduados de la primera versión del programa ejecutado el año pasado, continuarán con capacitaciones para potenciar el crecimiento de los emprendimientos en torno a tres pilares: comercial y marketing, levantamiento de capital y finanzas, finalizando con la entrega de un capital de apoyo a emprendimientos seleccionados.

“Reactiva tu Pyme es un programa que nació producto de una contingencia. Dado su buen desempeño, se ha retomado para continuar apoyando a quienes empujan los comercios y emprendimientos locales. Sacar provecho de este programa y destinarle tiempo a la capacitación les permitirá tener herramientas para desenvolverse y adaptarse de la mejor forma en este mundo dinámico”, destacó el gerente general de CMPC, Francisco Ruiz-Tagle durante el lanzamiento.

El lanzamiento oficial del programa además contó con la presencia de los alcaldes de Los Ángeles, Nacimiento, Mulchén, Laja, San Rosendo y Collipulli; Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC; y los emprendedores que integrarán el programa formativo.

Para motivar a los nuevos participantes, hubo un panel de conversación con dos emprendedoras del primer ciclo del programa que compartieron sus testimonios.

“La experiencia del año pasado fue increíble. Descubrí cosas que no sabía que podía hacer. Nos dieron datos muy buenos y por eso me incentive a continuar este año. Cuando me invitaron dije al tiro que sí”, indicó Paola Gutiérrez emprendedora de Laja.

En esa misma línea, Dora Oróstica, emprendedora de Nacimiento, invitó a que no se pierdan de esta oportunidad que es un tremendo aporte y que solo requiere de tiempo.

“Uno como emprendedor se preocupa de vender y se olvida de que las cosas van cambiando, que nos vamos quedando atrás y que necesitamos capacitarnos. Reactiva Tu Pyme fue una tremenda capacitación con relatores increíbles, en la cual uno de ellos era un emprendedor que se vio en el camino con muchas dificultades y logró salir adelante y ahí uno se logra ver reflejada”, dijo Dora.

El periodo formativo parte en julio y se extenderá hasta septiembre, para luego iniciar las etapas de mentorías, sesiones grupales, sesiones de charlas, diagnósticos y graduación en el mes de diciembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D